Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Nueva Zelanda es el primer país libre de Covid-19 y empieza a volver a la normalidad

Actualidad 07 de octubre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

NUEVA ZELANDA

Los médicos de Nueva Zelanda declararon libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, horas antes de levantar la cuarentena en Auckland, la ciudad más poblada de ese país.

"Es un gran hito. Los neozelandeses lograron una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola de la Covid-19 fueron efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo", afirmó el ministro de Salud local, Chris Hipkins.

En tanto, los 1,7 millones de habitantes de Auckland retomarán a partir de la medianoche de hoy la normalidad tras superar un rebrote de Coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

Este rebrote fue detectado en cuatro miembros de una misma familia y luego se expandió hasta provocar 179 infecciones, a las que se suman otros siete contagios locales vinculados a un grupo de personas que había retornado desde el exterior.

Al confirmar la recuperación de ese único caso del virus global en Nueva Zelanda, el gobierno neozelandés decidió levantar las restricciones tras la pandemia.

La administración que encabeza la primera ministra, Jacinda Arden, agradeció a sus ciudadanos este lunes a través de un comunicado en sus redes sociales, ya que en todo momento tuvieron un accionar ejemplar para contener la situación.

Sin embargo, Arden pidió a sus habitantes no bajar la guardia, es decir, continuar con el lavado de manos y el uso del gel antibacterial, así como tapabocas y otras medidas sanitarias básicas.

También siguen vigentes los fuertes controles fronterizos para los que ingresen al país; exámenes médicos y aislamiento obligatorio de 14 días al ingresar a Nueva Zelanda.

En NZ se registraron pocos casos y a su vez la población siguió al pie de a letra las indicaciones para no expandir la enfermedad. Higiene personal, uso de tapabocas y respetar el confinamiento. Este pequeño país ha resultado ser un ejemplo para el resto de las naciones.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net