Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Rusia, Estados Unidos y Francia pidieron un alto al fuego entre Azerbaiyán y Armenia

Actualidad 02 de octubre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ARMENIA

Los presidentes de Estados Unidos, Francia y la Federación Rusa pidieron en conjunto un alto el fuego “inmediato” en Nagorno Karabaj, el enclave separatista armenio en territorio azerbaiyano, por estos días escenario de violentos combates desde el domingo pasado, y que amenazan con una guerra total entre Armenia y Azerbaiyán.

“Pedimos un cese inmediato de las hostilidades”, es lo que pidieron los mandatarios Donald Trump, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, en una declaración publicada por el Ejecutivo francés, en la que instaron también a los líderes de Armenia y Azerbaiyán a “que se comprometan sin demora a reanudar las negociaciones”.

El país galo, Norteamérica y Rusia son países mandatarios del Grupo de Minsk, que fue creado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (Osce), y que es mediador del conflicto desde el año 1992.

El comunicado dice además que las conversaciones deberían celebrarse “de buena fe y sin condiciones previas”, bajo los auspicios de los presidentes del Grupo de Minsk.

Los violentos combates entre las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán estallaron el fin de semana, y son los peores desde hace décadas. El número de muertes confirmadas se eleva a cerca de 130, mientras los combates continuaron ayer por quinto día consecutivo y en un clima de extrema tensión.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión 23 de octubre de 2020

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net