Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Aliexpress ha mostrado un incremento de ventas a nivel mundial

Empresas 01 de octubre de 2020 Servicios informativos
Aliexpress

Mientras para unos el confinamiento representó un problema en su producción, para otros fue una gran oportunidad y este fue el caso de AliExpress. Esta empresa que fue lanzada en el año 2010, se ha  convertido en una plataforma global con millones de consumidores en todo el mundo. 

Uno de sus fuertes es las ventas al por mayor ya que cuenta con muchos distribuidores principalmente de empresas chinas que ofrecen precios rentables, así millones de empresas pueden surtirse de productos para operar en sus países. La plataforma principal de Aliexpress funciona en múltiples idiomas, dentro de los cuales están inglés, francés, Portugues, español y ruso. 

Durante este trimestre del año, la plataforma completó uno de sus eventos de ventas a gran escala y este fue la promoción de Junio y el festival global de compras que realizan a mitad de año. El análisis de ventas que se registraron durante las primeras 10 horas de la promoción que se hizo durante el mes de junio, superaron las ventas del año pasado. Y esto mostró que ya hay una reactivación en la actividad comercial después de las restricciones que hubo por causa del confinamiento.

En este evento hubo más de 100.000 vendedores y un stock de 70 millones de artículos disponibles para la venta alcanzando así más de un 50% de ventas de los que se había vendido en años anteriores. Esto muestra la necesidad que ha de compras a nivel mundial y es que los usuarios muy bien muestran su afecto hacia las grandes ofertas.

Dentro de los principales continentes que mostraron más ventas Asia y Europa fueron los principales. Esto nos muestra que hay una reactivación de gastos en los usuarios en los continentes anteriormente mencionados. Cabe destacar, que en Corea del sur el incremento supero el 100% de ventas en el primer día solamente y seguido de este vino España quien registro solamente el primer día de las ofertas un 80% más en ventas con respecto al año pasado y un 60% más durante todo el evento.

Países como Francia, Rusia y Polonia, también mostraron un incremento notorio en las ventas de Aliexpress, pero estos no fueron tan llamativos como en España y en Corea del Sur. Dentro de los principales productos que más ventas generaron estuvieron los electrodomésticos, equipos de telecomunicación, maquinas deportivas, ordenadores y muebles. 

Una de las cosas que impulsó las ventas de esta manera es la seguridad de poder conseguir ofertas y no estar expuesto al contagio. Ya las personas han experimentado el social commerce o lo que conocemos como comercio social y como esto ha involucrado a las personas a la compra masiva por medio de plataformas virtuales. 

Se registró que hubo personas de más de 213 países en el mundo comprando por Aliexpress durante ese evento y se aperturaron más de 1844 sesiones para poder comprar durante la promoción. Una de las cosas que hizo que el evento fuera un completo éxito fue la inclusión de transmisiones en vivo con influencer a nivel mundial para aprovechar las ventas a bajos precios. Alrededor de 109 influencer formaron parte de este majestuoso evento que dio como resultado un repunte económico en Aliexpress y aun por encima de Amazon. 

Por otra parte, más de 1300 marcas formaron parte del stock de ventas que dieron lugar a las ventas masivas más llamativas de la historia. Dentro de las principales marcas que hicieron sus transmisiones en vivo estuvo Xiaomi, Huawei, Umidigi, Calk Official Store y Soocas quienes fueron las principales marcas en registrar más ventas durante el evento. 

Wang Mingqiang, director general de AliExpress dijo que como equipo estaban muy contentos de ver que tantos consumidores se unieron a este evento y que personas importantes de todo el mundo hayan hecho su participación. Además afirmó que el equipo de Aliexpress ya se prepara para el siguiente evento que promete ser mucho mejor que este y es el famoso Black Friday. 

El cual tratarán de llevarlo de la misma manera en como hicieron este festival de ofertas. Con transmisiones en vivo, un lanzamiento masivo de publicidad sobre todo en las principales redes sociales, y la inclusión de influencer que ayuden a potenciar las ventas a nivel mundial.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Logística de compras

Logística de compras: ¿qué es y por qué es importante?

Redacción
Empresas 06 de agosto de 2020

Se trata de una de las acciones clave dentro de una cadena de suministro, a través de la cual, se adquieren todos los recursos materiales necesarios para desarrollar la posterior actividad comercial en cualquiera de los sectores que conforman el mercado internacional.

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión 23 de octubre de 2020

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net