Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

EEUU: una jueza suspendió la prohibición para bajar la aplicación WeChat

La prohibición, anunciada el viernes, abarcaba también a TikTok, pero esta última medida fue postergada hasta el 27 de septiembre luego de que la app de videos cortos llegara a un acuerdo con Oracle y Walmart.

Justicia 20 de septiembre de 2020 Agencia Telam
wechat
Un grupo de usuarios había cuestionado judicialmente la medida.

Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de la seguridad nacional, de bajar en Estados Unidos la aplicación WeChat, del gigante chino Tencent, que debía entrar en vigor hoy.

En los hechos, la prohibición debía desactivar las funciones de la aplicación de la plataforma utilizada por unos 19 millones de personas en Estados Unidos para mensajería, compras, pagos y otros servicios, así como su empleo para toda transferencia financiera y otras funciones.

Un grupo de usuarios había cuestionado judicialmente la medida.

Según la decisión de la jueza Laura Beeler, consultada por la AFP, los demandantes demostraron que la decisión del Departamento de Comercio planteaba "serios interrogantes" sobre el respeto de la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

La prohibición de descargar WeChat, anunciada el viernes, abarcaba también la popular aplicación de videos cortos TikTok.

Pero esta última medida fue postergada anoche hasta el 27 de septiembre luego que TikTok llegara a un acuerdo sobre la gestión de sus actividades en Estados Unidos con Oracle y Walmart que recibió el visto bueno del gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Comercio había justificado el viernes su decisión estimando que "el Partido Comunista Chino demostró que tenía los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión 23 de octubre de 2020

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net