Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Para China el bloqueo en EEUU a TikTok es una “intimidación” y amenazó con represalias

Actualidad 20/09/2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

TIKTOK

La República Popular China calificó de “intimidación” la decisión del Gobierno de los Estados Unidos que prohibe las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat y amenazó con sanciones similares “para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas” del país.

El Ministerio de Comercio oriental remarcó mediante un comunicado su fuerte “oposición” a la decisión tomada por Washington, la cual “daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas. China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores”, manifestaron fuente gubernamentales del gigante asiático.

El comunicado del gobierno que encabeza Xi jinping señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene “China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de sus empresas”.

La medida, puesta en práctica en plena escalada entre las dos principales potencias mundiales, no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China.

La lista incluirá a las firmas cuyas actividades “atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo” o que violen “las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas”, expresó el Ministerio de Comercio.

La administración de Donald Trump anunció el viernes que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir de hoy por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, informó el Departamento de Comercio norteamericano.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves