Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Los estudiantes italianos vuelven a clase este lunes 14 de septiembre

Actualidad 14 de septiembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ITALIA

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó hoy como un momento de “de gran emoción” el que se vivirá mañana en su país cuando los alumnos regresen a las escuelas luego del cierre total por la pandemia del Covid-19.

El alto funcionario agregó, dirigiéndose a los estudiantes que "habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman".

Conte destacó además el “esfuerzo extraordinario” de los docentes durante estos meses de educación a distancia y el sacrificio que hicieron todas las familias de los alumnos.

También el papa Francisco expresó unas palabras de deseo para que "el inicio del año escolar sea vivido con gran sentido de la responsabilidad, con la perspectiva de un renovado pacto educativo, que tenga como protagonistas a las familias y ponga en el centro a las personas".

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

vacuna covid

Restricciones por las fiestas y campañas de vacunación en todo el mundo

Agencia Telam
Mundo 07 de diciembre de 2020

Las vacunas contra el Covid-19 parecen estar cada vez más cerca, mientras los casos continuaban en aumento en gran parte del orbe, que acumulaba más de 66,8 millones de contagios y 1,5 millones de muertos, y los Gobiernos temen no poder evitar un aumento de los contagios a semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net