Senado elige a Rosario Piedra, excandidata de Morena, como titular de CNDH

México 07 de noviembre de 2019 Por
La nueva titular de la CNDH fue candidata a diputada federal por Morena, lo que provocó gritos de rechazo de la bancada del PAN durante la sesión del Senado.
CNDH-rosario-ibarra-660x460
CNDH-rosario-ibarra-660x460

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años.


Los senadores votaron por cédula (con una boleta y en secreto) por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además hubo 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

En la próxima sesión del Senado rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

En 2018, fue propuesta como candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT, por el Distrito 10 de Nuevo León, pero no fue electa.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron fotografías de Piedra Ibarra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y durante su campaña como candidata por Morena mientras gritaban “autonomía”.

Hoy Morena no votó en favor de los mexicanos, votó por un presidente de la @CNDH que actuará bajo el mando del Presidente.

Rechazamos el secuestro de las instituciones y la eliminación de contrapesos que repetidamente lleva a cabo @lopezobrador_. #DejenDeMentir

En conferencia de prensa, los senadores del PAN reiteraron el rechazo a la candidatura de Rosario Piedra, argumentando que es militante de Morena, y “no puede haber un titular de la CNDH a modo del gobierno federal”.

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM