Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

De lo contradictorio de las leyes

Dicen que quien hace la ley, hace la trampa.

Empresas 07 de septiembre de 2020 Patricia Piñeiro
planta-marihuana-IP

Es quizás por ese motivo por el que a pesar de que en España está prohibido el consumo de determinadas sustancias como la marihuana, existen tiendas de grow shop en Murcia, en las que es posible obtener semillas, así como todo tipo de fertilizantes, sustratos, sistemas de iluminación, insecticidas, fungicidas, medidores de temperatura y humedad, materiales de riego, invernaderos, controladores de clima, filtros para el control de olores, macetas, bandejas, así como todas las herramientas y parafernalia necesarias para el cultivo de la marihuana.

Y es que, pese a que en algunos países el consumo de marihuana está permitido en cualquier circunstancia, otros solo permiten su uso medicinal y, en España, no está permitido ningún tipo de uso, por lo que aquellos que consumen marihuana, deben hacerlo en la privacidad de sus hogares, evitando de este modo enfrentarse a las consecuentes multas.

Ahora, los fumadores de tabaco se enfrentan a una situación similar a la de aquellos que consumen sustancias ilegales habitualmente, y es que, las autoridades sanitarias se han visto en la obligación de prohibir fumar en espacios públicos en los que no sea posible garantizar la distancia de seguridad. Una medida que fue tomada en primer lugar en Galicia y a la se fueron sumando las distintas comunidades, tras las recomendaciones realizadas por el gobierno, para intentar paliar los contagios de coronavirus en el territorio nacional.

Y si en su día la llamada ley antitabaco hizo que los hosteleros levantaran la voz creyéndose perjudicados por esa ley, hoy vuelven a poner el grito en el cielo por la misma razón, pero con la diferencia de que esta vez la situación económica para la mayoría de ellos es bien distinta.

Los fumadores de tabaco y cigarrillos electrónicos se ven ahora en una situación similar a la que viven los fumadores de otras sustancias, siendo el propio hogar el lugar más adecuado para disfrutar fumando.

En cualquier caso, son muchos los que durante el confinamiento se vieron obligados a iniciarse en el cultivo, algo que no resulta tan sencillo como a priori uno pueda pensar. Y es que, las plantas de marihuana no son como cualquier otra planta, sino que requieren de cuidados especiales y característicos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net