Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Policías de Los Ángeles asesinan a un ciudadano afroamericano que iba en bicicleta

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

AFROAMERICANO

La Policía de Los Ángeles investiga el asesinato de un ciudadano afroamericano abatido a tiros por uniformados de su departamento. El hecho se produjo este lunes por la tarde, cuando los agentes trataron de detener a un hombre en bicicleta por infringir las normas de tráfico y éste dejó el rodado y empezó a correr.

Los efectivos alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a uno de ellos en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales  dijeron ver una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon y lo mataron. 

El crimen del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades pero que ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizzee, de 29 años, ha provocado indignación entre los residentes locales y un centenar de personas se congregaron ayer en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo. 

Una mujer que conocía al fallecido y presenció la escena detalló a CBS Los Angeles que Kizzee tenía una toalla y ropa en las manos, afirmando que los vigilantes "no tenían que dispararle más de cinco veces" y podrían haberse limitado a dispararle una vez en la pierna. "¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si nos van a matar?", dijo entre lágrimas. "¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?", se preguntó.

La fuerza policial no precisó cuántos disparos recibió el sujeto y no dio más detalles sobre lo ocurrido, limitándose a señalar, según su versión, que se recuperó en el lugar del homicidio un arma que pertenecía a la víctima, que no tuvo oportunidad alguna de protegerce de la violencia uniformada. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net