Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El laboratorio AstraZeneca inició ensayos de un fármaco para prevenir y tratar el Covid19

Actualidad 25 de agosto de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

astrazeneca

El reconocido laboratorio AstraZeneca informó que el medicamento, conocido como AZD7442, corresponde a una combinación de dos anticuerpos monoclonales en desarrollo (mAb) para la prevención y el tratamiento del virus.

En un comunicado, el gigante farmacéutico con sede en el Reino Unido dijo que los primeros participantes (que serán en total 45 personas sanas de entre 18 y 55 años) ya recibieron una dosis en el ensayo de AZD7442 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación de los anticuerpos.

El vicepresidente del área de investigación de AstraZebneca, Mene Pangalos, expresó que “este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar el Covid-19".

Además remarcó que esta combinación de anticuerpos tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral.

A su vez adelantó, que si el medicamento resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, el laboratorio lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más amplios para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra el Coronavirus.

Indicó que el tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus global y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por la enfermedad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net