Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Después de tres masacres, Colombia crea un cuerpo militar de élite

Actualidad 23 de agosto de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

COLOMBIA

El gobierno colombiano hizo público en las últimas horas la creación de un cuerpo militar y policial de élite que se dedicará exclusivamente a prevenir los homicidios colectivos. Esto ocurre luego de que se reportaran tres masacres que dejaron como saldo unos 17 fallecidos en la última jornada y cinco con 30 víctimas mortales en lo que va del mes.

El ministro de Defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo, informó la decisión oficial de poner en marcha la “unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos”.

Esta será “una unidad especial con características de élite, integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas, a efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos”, dijo Holmes Trujillo en un acto oficial en el departamento Arauca.

La Policía Nacional de Colombia aportará a ese cuerpo efectivos del Grupo Antiterrorismo de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), el Grupo de Homicidios, la Dirección de Inteligencia y el Centro de Análisis Criminal, reveló el director de Seguridad Ciudadana de la fuerza, general Jorge Vargas.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net