¿Qué significa la inmortalidad y trascendencia?

Espiritualidad 06 de noviembre de 2019 Por
La trascendencia de un ser no está presente cada día, pocos se acordaran de nosotros, a no ser que hayamos dejado un buen legado material y económico, que les haga recordar que el dinero que hoy gastan fueron las gotas de sacrificios de quienes estuvieron antes que ellos, pero ni así trascendemos, entonces ¿qué significa la inmortalidad y la trascendencia?.
Que es la inmortalidad... (5)
Que es la inmortalidad... (5)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Por: Ezequiel Gómez Leyva.

Que es la inmortalidad... (5)

Los pasos presurosos de los transeúntes se confunden con el ruido de los autos, el sonar constante de los pitazos incongruentes de los automovilistas  ahora convertidos en una sinfonía loca y estridente en las calles de cualquier ciudad que va siendo engullida en la " modernidad". 

Con el sol cayendo en las espaldas de las montañas o en las costillas de los grandes edificios y rascacielos se va diluyendo las luz diáfana  vespertina, anuncio de un descanso para algunos y de inicio de actividades para otros.

Que es la inmortalidad... (1)

Las nubes que avisan tormenta ahuyentan el deseo de la juventud desbocada y rebelde  a salir de sus escondites, a desperezarse de un día de reposo, de revitalización o de simplemente ni hacer nada, ni terminarlo.

Se confunde pues, en este mar tormentoso de la vida el deseo de ser, de estar, de vivir, de trascender, de sobrevivir, de nunca irse, de mantenerse vivo en el recuerdo de los viejos jóvenes y niños, que con el trajín cotidiano se olvidan del ayer y del mañana, volviéndose esclavos del hoy, y del yoismo imperante en esta sociedad cambiante como los rayos del sol que se tornan rojos, naranjas o amarillos en lontananza.

Un hombre y una mujer (esa costumbre del orden creado) o ¿debería decir una más bien  una mujer  y un hombre?, Se besan apasionadamente, no han perdido el deseo ansioso del placer carnal a pesar de que se notan ya cincuentenarios.

Al fondo, en un plano más distante una pareja realiza las mismas acciones, o pasiones,  pero ellos, (hombre y mujer o mujer y hombre) se notan más jóvenes. ¿Será que al paso del tiempo se va olvidando dejar salir las pasiones en un reprimido acto auto censurable? 

Que es la inmortalidad... (2)

Ensimismado en esas preguntas que para muchos no tienen importancia, vuelven a sonar los pasos presurosos de los transeúntes, los ancianos más lentos, ceden o son embestidos por personas más jóvenes que se lanzan presurosos a comerse el mundo a rebanadas, prisioneros en trajes más pequeños que ellos mismos, como familia numerosa en casa en interés social.

Las mujeres se abalanzan hacia la fuente económica, confiadas en la habilidad obtenida en el paso del tiempo y del trato con la vida, ojos a medio pintar, labios que esperan ansiosos la caricia del lápiz labial, el rubor que generosamente se distribuye por el rostro para tratar de ocultar lo inocultable, muchas de las también encerradas y presionadas por ropajes adquiridos a precios módicos en tiendas departamentales o de  autoservicio que muchas veces aparentan ser de buena calidad.

El polvo se levanta en las calles llenas de hoyos, calles pérdidas y olvidadas, a pocas calles de la plaza principal de la ciudad,, lugares que simulan o recrean lo que hemos visto en medios de comunicación, cráteres lunares o marcianos, o tal vez el camino empedrado hacia lo desconocido.

Se fue el sol, cayó la noche, el manto negro con sus tachones de  estrellas que en las ciudades no se notan, pero que sabemos que están ahí, cubrió las calles, cubrió el cielo y cubrió también nuestra memoria. 

Que es la inmortalidad... (3)

La negra noche que nos invita a la reflexión, nos descubre que también cubrió nuestra memoria, también cubrió de un negro olvidado nuestra trascendencia, nuestro anhelo de inmortalidad, que no somos quienes quisimos ser, lo mortal desaparece, no cambia -dicen- solo se transforma.

La inmortalidad no existe, somos leves grumos de polvo, somos nada en la mesa intangible del inexorable tiempo, tiempo que pasa, tiempo que no vemos, ni tocamos, pero que sabemos que también está, porque vemos sus efectos.

Que es la inmortalidad... (4)

La trascendencia de un ser no está presente cada día, pocos se acordaran de nosotros, a no ser que hayamos dejado un buen legado material y económico, que les haga recordar que el dinero que hoy gastan fueron las gotas de sacrificios de quienes estuvieron antes que ellos, pero ni así trascendemos, entonces ¿qué significa la inmortalidad y la trascendencia?.

Cada día mueren cientos o miles, cada muerto llevaba en sus espaldas un bagaje de experiencias, de recuerdos, de trabajo, de constancia, ricos y famosos, pobres y desconocidos, todos vamos al mismo lugar, todos somos importantes, para algunos unos más que otros, pero con el pasar de tiempo, otros vienen a ocupar la atención dada en su momento a cada uno de ellos y entonces su recuerdo de ellos se ha olvidado.

Que es la inmortalidad... (6)

El manto negro nocturno nos engulle, como un agujero negro en el espacio engullendo hasta la luz, nos arropa en un olvido anunciado, como en esta noche en que ya me estoy olvidando de mí mismo.

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM