Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Robles niega que se estudie un nuevo confinamiento para atajar los rebrotes

La ministra apeló a la responsabilidad individual, con el fin de que “todo el mundo sea consciente de que el virus sigue ahí y hay que tomar precauciones”

España 18 de agosto de 2020 Servimedia
margarita robles
Robles, en una comparecencia en el Congreso | Foto: Congreso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechazó con contundencia este martes que el Gobierno se esté planteando volver a confinar a la población para hacer frente a la proliferación de rebrotes de coronavirus en distintas partes de España.
Así se pronunció Robles durante la visita que efectuó al cuartel general del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, sito en Salamanca, junto con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, para agradecerles en persona su “dedicación” e “implicación” durante la pandemia, según informó este ministerio.

La ministra apeló a la responsabilidad individual, con el fin de que “todo el mundo sea consciente de que el virus sigue ahí y hay que tomar precauciones”, y desmintió que actualmente se esté planteando un nuevo confinamiento de la población para atajar los rebrotes.

Ante un empeoramiento de la evolución de la pandemia, Robles se reafirmó en que “el Ejército está preparado para afrontar cualquier acontecimiento y, si fuera necesario, podría actuar en 24 horas y en cualquier circunstancia que pueda surgir”.

"SIN PEDIR NADA A CAMBIO"

La titular de Defensa también se dirigió a los miembros del Mando de Ingenieros del Ejército para “darles las gracias por todo el trabajo que han hecho y que, como el resto de las Fuerzas Armadas, han sido muy generosos, estando en primera línea, ayudando a la gente, y estando presentes en cualquier situación”.

Reiteró que “España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas por todo el trabajo que han hecho en la ‘Operación Balmis’ sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad”.

A su llegada al cuartel general del Mando de Ingenieros, Robles fue recibida por el jefe de la unidad, general de brigada Juan Manuel Broncano, quién le facilitó los pormenores de sus últimas actividades.

El Mando de Ingenieros es una unidad cualificada para la construcción o rehabilitación de los campamentos y bases militares, instalaciones hospitalarias y campos de refugiados. De ahí, su grado de implicación en la operación para mitigar el impacto de la pandemia por todo el territorio español.

276 MISIONES

El general Broncano explicó que el Mando de Ingenieros realizó 276 misiones en 14 provincias de seis comunidades autónomas durante la ‘Operación Balmis’, en las que utilizó a 1.232 efectivos.

Entre las acciones que efectuó destacaron el montaje y mantenimiento de varias instalaciones de apoyo a hospitales, como el de campaña ubicado en el recinto ferial de Ifema, en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, o en la Fira de Barcelona.

El Mando de Ingenieros también está participando, dijo el general Broncano, el desarrollo del proyecto ‘Atila’ liderado por el Ejército de Tierra, para la descontaminación con luz germicida ultravioleta instalada en un robot de desactivación de explosivos manejado a distancia.

A continuación, la ministra recorrió la exposición en la que se le presentó el material que emplea la unidad en sus operaciones y mantuvo un encuentro con una representación reducida del personal, que le relató su experiencia durante la ‘Operación Balmis’.

Por último, firmó en el libro de honor de la unidad en el que trasladó el siguiente mensaje: “con la mayor de las vocaciones, profesionalidad, entrega y, sobre todo, una gran humanidad, son unos de nuestros mejores embajadores en todo el mundo y en España entera, en los momentos más difíciles y con actuaciones de todo tipo. Han escrito una página de oro, imborrable para nuestras Fuerzas Armadas”.
(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

otoño europa

Europa entró al otoño en segunda ola, con nuevas restricciones y caídas económicas

Agencia Telam
Europa El martes

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en el continente europeo ante la segunda ola de Covid-19, con España como el país más afectado de la Unión Europea (UE) y Madrid como su epicentro, mientras el Reino Unido advirtió que está en un “punto crítico” y teme sumar 50.000 casos diarios para octubre, en tanto Estados Unidos roza los 200.000 muertos.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net