Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Por qué se recomienda el propóleo para prevenir el coronavirus?

La sustancia actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. Su uso se aconseja en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Salud 13 de agosto de 2020 Redacción
honey-products-3413357_1280

En el actual contexto de pandemia resulta esencial revisar nuestra dieta diaria y nuestros hábitos de higiene personal para evaluar cómo repercuten en nuestro organismo. En este marco, la inclusión de productos a base de propóleo es un recurso clave para fortalecer nuestras defensas ante posibles afecciones respiratorias, como el coronavirus.

Si bien es sabido que el propóleo está asociado a la apicultura, pocos conocen cuáles son sus beneficios. Se trata de una sustancia natural recolectada por las abejas melíferas de brotes y árboles que contienen resina, aceites esenciales, ceras y bioflavonoides. Los insectos la elaboran a partir de productos de origen vegetal con el propósito de proteger sus colmenas.

En el consumo humano, el propóleo ofrece una variedad de beneficios para muchas enfermedades y es una de las fuentes más ricas de bioflavonoides de la naturaleza para el apoyo inmunológico. Así se destacan tres beneficios claves: es antiséptico, antiviral y antiinflamatorio.

Entre los distribuidores de productos a base de propóleo de España, sin duda, Lorisun es una línea de excelencia, no sólo por sus insumos de primera calidad sino por el amplio abanico de propuestas de cuidado en salud, que se extienden desde la higiene bucal y la loción anti acné hasta las tradicionales pastillas, que a los beneficios inmunológicos del propóleo le suma la esencia refrescante del eucaliptus.

Actualmente, Lorisun pone a disposición una variedad de alternativas a base de propóleo orientadas al bienestar del cuerpo en sus distintas facetas: enjuague bucal para la salud dental; loción anti acné con caléndula para la protección dermatológica; la loción capilar que mantiene la formación de la caspa seca y grasa bajo control y tiene un efecto purificante, antibacteriano, antimicótico y antiinflamatorio, por lo que alivia la piel irritada.

La línea Lorisun, a su vez, aporta una ventaja diferencial: todos sus productos están disponibles para la compra online a través de la plataforma Pavlova´s. En coincidencia con las recomendaciones sanitarias, es indispensable disminuir los desplazamientos innecesarios. En ese sentido, Pavlova´s ofrece envíos a domicilio a todas las comunidades de España por un monto prácticamente mínimo.

Como garantía de confianza, todos los productos de la línea a base de propóleo también pueden ser consultados y adquiridos a través de Amazon, la mayor plataforma de compras en línea del mundo. 

El propóleo, un aliado para el cuerpo

Hemos aprendido como norma que la llegada de las estaciones de bajas temperaturas no obliga a extremar medidas de prevención, pero la pandemia global a causa del Covid-19 y la “nueva normalidad” instaurada implica consolidar dietas y hábitos de cuidado permanentes que refuercen las condiciones de nuestro sistema inmunológico. En este caso uno de los remedios naturales con mayor uso y eficiencia es el propóleo o própolis.

Este medicamento natural está formado por resinas, cera, aceites esenciales, polen, minerales, vitaminas y otros compuestos orgánicos. Se calcula que existen entre 200 y 300 componentes activos en el propóleo. En este sentido, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) destaca las propiedades del propóleo para hacer frente a bacterias y virus como los de la gripe o el resfriado debido a sus propiedades antivirales. Además, también remarcan que sus efectos antiinflamatorios son recomendables para las molestias de garganta.

En el plano internacional, estudios de la Universidad Nacional de México (UNAM) han evidenciado las propiedades del propóleo proveniente de la abeja nativa sin aguijón y de la Apis mellifera, al que se le han encontrado más de 300 compuestos químicos, como fenoles y flavonoides. Entre los fenoles, han destacado el éster fenetílico del ácido cafeico (CAPE), que actúa sobre la polimerasa viral, una enzima capaz de replicar el material genético de la COVID-19, lo que lo convierte en un excelente antimicrobiano. Por su parte, los flavonoides contienen antioxidantes como la pinocembrina, a los que se atribuye actividad antiviral. Las pruebas confirman que esta sustancia de la colmena también actúa como inmunomodulador en el organismo, es decir, potencia la respuesta contra agentes infecciosos.

Los expertos concuerdan en que el propóleo actúa eficazmente como medio de prevención en virus que producen cuadros clínicos similares al de coronavirus, como daño a los sistemas nervioso central, respiratorio y digestivo.

Aunque el pico de la curva viral haya transcurrido, las autoridades sanitarias de España insisten en la adopción de medidas de alimentación e higiene sostenibles orientadas a la prevención del contagio con el propósito de evitar nuevos brotes. Por eso es que los productos a base de propóleo de Lorisun se han convertido en aliados esenciales de las políticas de salud.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net