Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

EEUU puso en duda la efectividad de la vacuna rusa contra el Covid-19 y asegura que tendrá la suya en diciembre

Actualidad 11 de agosto de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

TRUMP ESTADOS UNIDOS
 Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, manifestó que para el próximo mes de diciembre su administración entiende que tendrá lista su propia vacuna, e indicó que "lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población en el mundo". Hizo estas declaraciones en un intento por minimizar el avance científico contra el Covid-19 anunciado por la Federación Rusa en las últimas horas.

El funcionario norteamericano agregó que "necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva, y eso es lo que el presidente Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo".

Se aguarda que el jefe de Estado norteamericano de una conferencia de prensa en esta jornada sobre los avances de la vacuna para el Coronavirus en ese país, según adelantó la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conaway, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, hiciera pública la aprobación de un medicamento que demostró ser "eficaz" y ofrece una "inmunidad duradera" que se espera de un fármaco que ataque el virus global.

Azar añadió que EE.UU. "está en camino" de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase tres, la etapa final de ensayos clínicos".

"Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre", expresó el secretario desde Taiwán, donde desembarcó para interiorizarse sobre la estrategia en la lucha contra la enfermedad. Esta es la primera visita que realiza un funcionario de primera línea de la gestión Donald Trump a la isla desde hace muchos años.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net