Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Papa Francisco retomará mañana las audiencias generales en el Vaticano

Actualidad 04 de agosto de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco retomará mañana las tradicionales audiencias generales luego del receso estival de julio. Lo hará con el italiano Fabio Salerno como nuevo secretario personal a partir de este mes de agosto.

El sumo pontífice volverá a encabezar su tradicional catequesis semanal este miércoles 5/08 desde las 9:30 (hora local de Roma), luego de un mes sin audiencias durante la tradicional pausa de verano, confirmó a la prensa el vocero papal, Matteo Bruni.

Desde que se inició la pandemia del Covid-19, como forma de evitar las aglomeraciones de personas, el Vaticano decidió que las audiencias generales dejaran de hacerse con público en la Plaza San Pedro y comenzaron a televisarse en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, donde el jefe de la Iglesia Católica, apenas rodeado por sus traductores, lee el mensaje a los fieles.

Además, la de este miércoles será la primera audiencia de Jorge Bergoglio con su nuevo secretario personal, el italiano Fabio Salerno de 41 años, quien va a reemplazar al egipcio, Yoannis Gaid.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net