Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estados Unidos: Inmigrantes indocumentados en Virginia podrán obtener una licencia de conducir

Estados Unidos 01 de agosto de 2020 Redacción
automotive-1866521_1280

Desde hace unos años atrás, era posible obtener una licencia de conducir en ciertos estados de USA, siendo inmigrante. Pero la problemática radica en que no todas las zonas del país están incluidas, (aunque esto ha ido cambiando poco a poco). Dicho esto, ahora gracias a la aprobación de un proyecto de ley en la Asamblea General de Virginia, los inmigrantes de ese estado en específico podrán recibir su licencia si aprueban ciertos requisitos.

De esa manera podrán obtener, si aprueban, una licencia que cumple con todos los lineamientos legales exigidos. La sesión ocurrió específicamente en la Cámara de Delegados, donde desde febrero del 2020 se discute sobre la aprobación del proyecto de ley. No fue hasta el 20 de julio, cuando el Gobernador Ralph Northam de dicho estado firmó en favor de su ejecución. Por lo tanto, será a partir del 1 de Enero de 2021 que dicha ley estará vigente en el estado de Virginia.

La aprobación de este proyecto de ley beneficiará a una gran cantidad de inmigrantes

Anteriormente los solicitantes tenían que demostrar su estado legal en el país, por lo que les era imposible optar por este documento. Uno de los requisitos para lograr obtener una licencia, es la aprobación de una prueba escrita y otra práctica. Siempre es recomendable que se estudie antes, para tener mayor probabilidad de aprobar. De esa manera, las personas pueden tomar la DMV Written test en pro a analizar las preguntas, y tener una idea de cómo será la prueba real. 

Con este movimiento, más de 250.000 personas que se encuentran bajo la condición de inmigrantes, podrán finalmente conducir sin temor a incurrir en delitos. Con Virginia, son 16 los estados que han eliminado este tipo de limitaciones a la población indocumentada.

A todo esto, se estima que próximamente más estados se sumen a la lista de sitios donde los inmigrantes puedan manejar de forma legal. Aunque existen aún disputas entre los diferentes delegados de las cámaras, durante el 2020 se ha visto mayor flexibilidad por parte de los Gobernadores puesto a que, gran parte de las personas trabajadoras en Estados Unidos son indocumentados y entienden la necesidad de que tengan el derecho a desplazarse conduciendo libremente.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net