Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Por la pandemia Shell perdió u$s18.100 millones sólo en los últimos 90 días

Actualidad 31 de julio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

SHELL
La petrolera anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell ha informado de una pérdida financiera significativa de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año, como consecuencia de la caída de la demanda debido a la pandemia de Coronavirus.

En comparación, el grupo petrolero obtuvo una utilidad de 3.000 millones de dólares como resultado de sus actividades en el mismo período del año pasado.

En el contexto de la crisis sanitaria mundial y "un entorno notablemente desafiante" —como lo ha descrito el director general de la petrolera, Ben van Beurden, Shell pronostica que los precios mundiales del petróleo durante los próximos tres años se mantendrán muy por debajo de los niveles promedio del 2019: unos 35 dólares por barril en lo que va de este año, 40 dólares en el 2021, y entre 50 y 60 dólares en los años 2022 y 2023 respectivamente. El precio promedio del petróleo el año pasado fue de 64,36 dólares por barril. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net