Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Coronavirus: un reto para la salud mental de la población a nivel mundial

Salud 30 de julio de 2020 Redacción
cola mercadona
cola mercadona

El coronavirus ha creado una serie de retos a las personas que están en confinamiento. La economía mundial ha sufrido un gran impacto, pero además de eso también se debe lidiar con impactos en nuestra psiquis. Muchos estudios revelan que la mente humana es muy susceptible a los cambios, entre ellos, a los cambios de rutina y al aislarse de las personas con las que interactúan frecuentemente.

 El solo hecho de tener que permanecer obligatoriamente en casa, y salir exclusivamente a realizar compras esenciales es estresante. La llamada “Nueva normalidad” ha generado conflictos internos en cada individuo y entre los mismos miembros de su hogar.

 Parte de eso se debe a que el organismo baja la producción de endorfinas a causa de la poca actividad física. También la situación en general puede generar incertidumbre.

 Para tratar de mitigar esto la especialista Jolie Goodman de la Fundación de Salud Mental de Reino Unido, recomienda que “Las personas deben tratar de ver esta situación como un tiempo diferente en sus vidas”. ¿Pero esto será suficiente? 

 Muchas personas han sufrido cambios en su personalidad, pero no se han percatado de ello, puesto que en ocasiones se dan de forma sutil. Pero a veces son demasiado notorios, para ello puede tomarse ciertas medidas. 

 ¿Sientes que has cambiado durante esta cuarentena? Puedes descubrirlo a través de una prueba de personalidad en My Personality Test. Este se realiza en línea, es gratuito y arroja resultados muy acertados de acuerdo a las respuestas que hayas proporcionado durante la prueba.

 

¿Cómo el confinamiento afecta a cada tipo de personalidad?

Como mencionamos, a veces los cambios son más notorios que otros. Esto se debe a que cierto tipo de personalidad es más susceptible al confinamiento. Según los especialistas, las personas que llevaban una vida activa, plena y muy sociable, son quienes han tenido que lidiar con más cambios en su personalidad. Es normal que tengan un humor más irritable, además de que suelan haber choques entre sus miembros de la familia. 

Por otro lado, quienes antes de la pandemia llevaban una vida más sedentaria, sin casi interacción social, suelen llevar más calmadamente la situación. Aunque, no están exentos a cambios o trastornos. De hecho, hubo un aumento considerable en la incidencia de depresión en la población en general. 

A causa de esta ola de cambios en la personalidad; la OMS ha dictado nuevas medidas de flexibilización, que permitan mitigar en gran medida dichos problemas. Las mismas, incluyen horarios de salida controlados (así la gente camina y se desestresa), entre otras. 

También recomiendan que se practique con mayor frecuencia la lectura de libros, comunicación (online y presencial) con miembros de la familia; y se evite la excesiva visualización de noticias negativas.

Por otro lado, siempre se debe practicar actividad física en casa, ya que de esta forma el organismo comienza a segregar neurotransmisores como la endorfina, que generan sensación de bienestar. Ten en cuenta todo esto, ya que tendrás buenos resultados. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión 02 de junio de 2020

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net