EXCLUYEN A OAXACA-MÉXICO DE LA RED DE CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO

México 02 de noviembre de 2019 Por
*También está alejada de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Cultura Autoridades municipales indiferentes: Ángel Soriano
oaxaca
EXCLUYEN A OAXACA DE LA RED DE CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO - Autoridades municipales indiferentes: Ángel Soriano

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Es lamentable que la ciudad de Oaxaca haya sido excluida de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO por la indiferencia de las autoridades municipales de participar en convocatorias internacionales, señaló Ángel Soriano Carrasco, impulsor de la Fundación Cultural para el Rescate del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y censuró las medidas cosméticas que realiza el Municipio y que en menos de 24 horas son borradas por la devastadora acción de los manifestantes que invaden el zócalo pues se requieren soluciones de fondo no sólo mediáticas ni superficiales.

 Dijo que esa falta de visión e imaginación se refleja en el hecho de que la misma ciudad de Oaxaca no participe en la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio en donde tampoco ha hecho propuestas y, en consecuencia, no puede acceder a los recursos y asesoría que brinda tan importante agrupación.

 Soriano Carrasco manifestó que se requiere la realización de proyectos arquitectónicos de gran calado para la reubicación de eventos, expositores y vendedores que se concentran en torno al zócalo capitalino para diversificar y reactivar la economía hacia barrios y comunidades del vasto Valle de Oaxaca, con pleno consenso de los actores y turistas, de habitantes y autoridades para que la ciudad recobre su esplendor y no sea marginada de las decisiones de las urbes mexicanas con rango de ciudades patrimonio.

 Consultado sobre la exclusión de Oaxaca en la Red de Ciudades Creativas, el arquitecto Rafael Vergara, impulsor de la declaratoria de Oaxaca Ciudad Patrimonio Cultural, dijo que esto es muy lamentable pues las ciudades ganadoras, como Querétaro en diseño y Mérida en gastronomía, nuestra ciudad las supera con creces, pero sus autoridades están más al pendiente en la participación y promoción de los eventos internacionales en los que participan.

[email protected]

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM