Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Incremento de compras por internet en Perú

La dinámica del mundo ha cambiado, las personas han tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos desafíos que se presentan día a día.

Tecnología 29 de julio de 2020 Redacción
Incremento de compras por internet en Perú

El coronavirus lo ha cambiado todo, incluso la manera en que adquirimos nuestros productos más básicos. Internet se ha convertido en un salvavidas en todo sentido, pues nos permite fácilmente obtener las cosas que necesitamos.  Esta es una de las tantas razones por las cuales han aumentado las compras por internet, particularmente en Perú.

¿Por qué han aumentado las compras en línea en Perú?

La globalización ha contribuido al desarrollo del mundo digital. Por esto, cada día se utilizan más herramientas en línea a fin de vender y comprar por este medio. Es casi obligatorio que una empresa emplee las herramientas del Marketing digital para poder tener éxito comercial, pues de este modo puede llegar a más gente de una manera sencilla y económica.

Lo anterior sin duda ha desencadenado el incremento de compras en línea en Perú, porque los internautas se sienten atraídos a la idea de adquirir cualquier cantidad de cosas, sin mucho esfuerzo. Más si tienen a su disposición un catálogo infinito de opciones en un mismo sitio.

Además de esto, el país ha experimentado una aceleración en la infraestructura digital y de los dispositivos electrónicos. Esto les ha permitido a las personas conectarse en cualquier lugar, hecho que ha aumentado la cantidad de usuarios de internet en sitios de compra online. El peruano se ha visto obligado a aprender un nuevo lenguaje digital que le permita estar al día para realizar cualquier cosa.  

Atractivo de las compras online

En este país “el tiempo es oro”, y en los últimos años esto ha cobrado un significado especial. Las horas del día parece que no son suficientes para realizar todas las labores diarias, incluso durante la pandemia. Por lo tanto, ir de compras implica un arreglo en nuestra agenda que resta minutos valiosos con nuestra familia y amigos. 

Un Marketplace es una tienda digital que permite realizar compras de cualquier cosa imaginable en línea. Esto tiene grandes ventajas, pues es realmente difícil encontrar todo lo que necesitamos en un solo lugar. De allí que este tipo de sitios han ganado popularidad entre los usuarios quienes han perdido la desconfianza y se han atrevido a utilizar este método de compra tan efectivo.

Una tienda que ha ganado notoriedad últimamente es Aliexpress Perú, particularmente porque ofrece este tipo de servicios a los usuarios. Estos consumidores pueden adquirir productos de excelente calidad a un buen precio y recibirlos en la comodidad de su hogar de manera cómoda. Por lo tanto, comprar en Aliexpress se ha convertido en una experiencia agradable para muchos peruanos.   

¿Realmente puedo conseguir todo lo que quiero en línea? 

La respuesta es sí. ¿Recuerdas aquella tienda china a la cual ibas? Es probable que al visitar este lugar, encontrabas lo necesario a precios asequibles. Quizás disfrutabas de observar la variedad de objetos, decantándote por los que más llamaban tu atención y cuya compra te supondría un ahorro. Pues bien, las tiendas en línea generan estos o más beneficios, especialmente Aliexpress; donde adquieres lo que buscas sin mucho esfuerzo. 

Y no te preocupes si te sientes agobiado por tantos artículos a la vez. Esta tienda cuenta con una organización por categorías que te permite encontrar justo lo que buscabas, esto de seguro te tranquiliza, pues no te perderás entre tanta información. 

Por ejemplo, Aliexpress cuenta con una categoría de hogar en donde conseguirás todos los artículos para embellecer tu casa. Entonces podrás hacer más cómodo este espacio en el que pasas gran parte del tiempo de tu vida, junto a tu familia.

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Este Marketplace ha crecido últimamente y esto se debe a que es un sitio seguro, donde el comprador puede depositar su confianza. Este cuenta con un sistema de valoración de los vendedores que nos permite ubicar al más seguro y leer las referencias reales del mismo, lo que evita que nos preocupemos por nuestra compra.

Además de esto tus datos bancarios se mantienen en confidencialidad y la entrega a domicilio es oportuna y segura en Perú. Estas características han convertido a Aliexpress en una alternativa de compras excelente en el país.

     

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net