Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Torra tacha de "venganza" la retirada del tercer grado a los independentistas condenados

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tachó este martes de "venganza" la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de retirar el tercer grado a varios de los independentistas condenados que habían empezado a disfrutar de él.

Política 28 de julio de 2020 Servimedia
torra
Torra, durante una de sus comparecencias | Foto: Generalitat catalana

En una declaración institucional sin preguntas en el Palau de la Generalitat, Torra juzgó esa decisión propia de Estados totalitarios como China o Turquía y acusó a sus responsables de querer someter a los líderes independentistas a un “programa de reeducación” para convertirlos en “buenos y obedientes súbditos” de la monarquía española.

Recordó que el Gobierno se jactó de “controlar” la Fiscalía que ha impulsado ese recurso contra el tercer grado de los condenados y responsabilizó de lo ocurrido a los partidos que apoyan al PSOE, cuya voluntad de diálogo cuestionó.

"Esto no es justicia, sino venganza”, aseguró, al tiempo que lamentó y condenó lo que considera un “ataque” a demócratas catalanes que únicamente han defendido la democracia como representantes políticos y sociales de los ciudadanos por encima de la “imposición”.

Lejos de ser una “derrota”, concluyó, con este tipo de medidas “nos hacen más fuertes” y refuerzan las razones y la convicción de “prepararnos mejor” para seguir defendiendo sus convicciones y objetivos ante el Estado.

(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

grafiti despedida

El grafiti de despedida a Messi, furor en las calles de Barcelona

Cecilia Guardati - Agencia Telam
Futbol 29 de agosto de 2020

TVBoy fue quien realizó la obra, con guiños ineludibles al Che Guevara, el mito revolucionario que -según el artista- no tiene carácter político, sino que busca resaltar al astro argentino como "el comandante" del equipo "culé"

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net