EEUU encargó 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollada la firma Pfizer

Actualidad 22 de julio de 2020 Por Juan Pablo Peralta

PFIZER
La administración de Donald Trump acordó pagar 1.950 millones de dólares para obtener el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Fármaco que está siendo desarrollada por Pfizer junto a la compañía alemana BioNTech.

El acuerdo de suministro establece que el Gobierno norteamericano también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Los Estados Unidos pagará esa suma a las firmas cuando reciba el total de las dosis, después de que Pfizer fabrique con éxito la vacuna contra el Coronavirus y obtenga la aprobación, o autorización para su uso, desde la Administración de Medicamentos y Alimentos del país del norte. 

Se informó que el acceso a la vacuna contra el virus global será gratuito para todos los ciudadanos estadounidenses.

Los primeros días de julio las empresas anunciaron que una posible vacuna contra la enfermedad, BNT162 había dado muy resultados a partir de que se realizaran las primeras pruebas piloto.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar