Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La Unión Europea negocia un fondo de recuperación contra los efectos de la pandemia

Actualidad 20 de julio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

UNIÓN EUROPEA
Luego de sumar otra jornada más a la Cumbre de la Unión Europea, los diferentes líderes de los países miembros del bloque siguieron negociando contra reloj para llegar a concreta un acuerdo sobre el fondo de recuperación post pandemia de Coronavirus que apoyan e impulsan Alemania y Francia, y que además reclaman las naciones más golpeados por el virus global, y que en este caso son Italia y España.

El comienzo de la ronda de diálogos se postergó para que siguieran las negociaciones informales en los pasillos y encuentros bilaterales, todo en medio de un clima de tensión en el que ya todos reconocen a viva voz las diferencias que existen en la UE para encontrar una salida regional consensuada a la crisis económica que está provocando el Covid-19.

Al llegar a la sede del grupo de países europeos en Bruselas, donde se desarrollan los Consejos Europeos, Angela Merkel se mostró confiada de que la tercera jornada de la cumbre será “la decisiva", aunque reconoció que aún no estaba claro “si se encontrará una solución”. “Hay mucha buena voluntad, pero también hay muchas posiciones diferentes. Haré lo que me corresponde”, afirmó la canciller alemana.   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net