Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Mayoría de japoneses prefiere postergar Juegos Olímpicos de Tokio más allá de 2021

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado en marzo, cuando la COVID-19 se iba extendiendo por el mundo

Deporte 20 de julio de 2020 Redacción cubadebate
tokyo2020
La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Reuters.

Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes.

Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

Más detalladamente, un 36,4% de los sondeados está a favor de que los Juegos se vuelvan a aplazar, mientras que un 33,7% considera que el evento debería anularse.

La mayoría de los que están a favor de que se retrasen o se anulen afirman que no creen que la pandemia de coronavirus pueda estar controlada a tiempo para los Juegos, cuya ceremonia de apertura está prevista el 23 de julio de 2021.

Según otra encuesta realizada este fin de semana por el diario Ashai, el 33% de los japoneses quiere que los juegos tengan lugar el año próximo, mientras que un 61% desearía que se anularan o que se aplazaran.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado en marzo, cuando la COVID-19 se iba extendiendo por el mundo, algo que no había sucedido desde la cancelación de dos ediciones de los Juegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas encuestas, realizadas a nivel nacional, confirman la tendencia expresada en una encuesta de junio, en la que algo más de la mitad de los tokiotas se mostraron a favor de que los Juegos vuelvan a aplazarse o de que se anulen.

Sin embargo, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) descartaron la posibilidad de volver a postergar los Juegos.

Con todo, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró la semana pasada que se están estudiando varios escenario frente a la crisis sanitaria, incluyendo la celebración de los Juegos a puerta cerrada, si bien precisó que él se oponía a esta solución.

El sondeo de Kyodo se realizó por teléfono entre 1.045 personas. En el de Ashai participaron 2.097 encuestados, por teléfono.

(Con información de AFP)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión El viernes

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net