Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Amenazaron de muerte a Hebe de Bonafini

Argentina 20 de julio de 2020 Jorge Pardés - Pressenza
Hebe-720x400

Por Jorge Pardés

En la madrugada de ayer, alrededor de las 2 de la mañana, a través del portero eléctrico de su casa, al que se accede luego de entrar a la vivienda abriendo el portón de entrada, amenazaron a Hebe de Bonafini diciéndole «Para que te calles te vamos a matar».

Tres horas después, por el teléfono de línea, volvieron a amenazarla con la misma sentencia: “Te vamos a matar para que te calles».

Este miserable ataque perpetrado contra la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo contra su persona, su vivienda, fue realizado en ausencia de la custodia que tendría que haber estado, pero no se encontraba en su puesto de trabajo.

Es llamativo que sólo tres días después de que Hebe publicara una carta al Presidente de la Nación en la que le expresaba con dolor que las Madres se sentían agraviadas y heridas en su corazón porque él sentó a su mesa a los que explotan a los trabajadores y trabajadoras, a los que saquearon el país y que secuestraron a muchos de sus hijos e hijas que luchaban por la Patria liberada se pergeñe un ataque de este tipo.

Da necesariamente a pensar que se trató de vincular al gobierno con el ataque, porque todos saben y a muchos les molesta demasiado, que a Hebe de Bonafini acciones como estas más que doblegarla la fortalecen y le refuerzan el sentido de su lucha.

No importa que el primer mandatario respondiera pública y personalmente a esa carta y que Hebe se lo agradeciera. No importa que Hebe nos explique una y mil veces que a los propios se los critica y a los enemigos se los combate. No importa nada de eso, es mas fácil vincular, subliminalmente, al gobierno con el ataque.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar, el apoyo y la solidaridad llegó desde todos los niveles. La ministra de Seguridad expresó públicamente las medidas adoptadas por indicación del Presidente y concluyó su contundente mensaje de 140 caracteres afirmando que el gobierno “Caminamos (marchamos) con las Madres siempre. Abrazamos a Hebe”.

Más allá del rápido y acertado tratamiento del tema, más allá de que se esclarezca el hecho, de que se investigue el origen y se castigue a los instigadores queda una reflexión que se impone.

Este accionar de estos grupos de tareas en democracia, que nos retrotraen a épocas terriblemente oscuras de nuestra historia nos alcanzan a todos y nos tienen que dejar claro que no van a parar si nosotros no los frenamos.

Desde Radio Caput pudimos comunicarnos con ella y la sentimos vital pese a no haber dormido, fuerte y clara como siempre. Pudimos transmitirle el cariño de todos nosotros y nuestra incondicionalidad. La lucha sigue. #ConLasMadresNo. Ni un paso atrás!

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

chile

¿Qué va a pasar en Chile?

Juan Pablo Cárdenas Pressenza
Opinión 15 de septiembre de 2020

Parece increíble que uno de los ex senadores derechistas imputado por recibir recursos desde las empresas haya reaparecido en la escena política y otros de sus colegas, que prácticamente habían desaparecido de los medios de comunicación, hoy renueven cobertura en la televisión y la prensa

plebiscito chile

la opción Apruebo venció abrumadoramente el Plebiscito

Pressenza
Chile 26 de octubre de 2020

En abril 2021 se irá nuevamente a las urnas para elegir a quienes redacten el nuevo texto. Desgraciadamente no lo hará una Asamblea Constituyente y soberana, sino quienes hayan propuesto los partidos políticos en los diferentes distritos electorales

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net