Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estados Unidos concretó la primera ejecución federal en 17 años

Actualidad 15 de julio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

EJECUCIÓN
En el marco de una dura lucha judicial que mantuvo en vilo a los Estados Unidos hasta el último día, la Corte Suprema norteamericana autorizó ayer la primera ejecución federal en ese país en 17 años. Daniel Lewis Lee, condenado a pena de muerte por tres asesinatos en los 90, recibió la inyección letal en la prisión de Terre Haute, Indiana.

El fallecimiento de Lee, de 47 años, se realizó apenas seis horas después de que el tribunal supremo aprobara el programa federal de ejecuciones, que estaba postergado desde 2003. Esto ocurrió tras la muerte de Louis Jones, y puesto en práctica nuevamente por el Gobierno del actual presidente, Donald Trump, en diciembre pasado.

Luego de la decisión judicial que permitió avanzar con la ejecución de Lee, amparados en la nueva directiva de la Casa Blanca, una jueza federal intentó detener la orden. Esas fueron horas de muchísima tensión y expectativas, pero finalmente ayer el máximo tribunal estadounidense revocó la decisión, fue con cinco votos contra cuatro.

El detenido fue ejecutado pese a las objeciones de los familiares de las víctimas y se convirtió en el cuarto ejecutado tras el restablecimiento de la pena de muerte federal en el año 1988, eso fue durante la administración de Ronald Reagan. 

Lee fue acusado de asesinar en 1996 a tres miembros de una familia en Arkansas, Willian Mueller, traficante de armas, su esposa Nancy y su hija de ocho años, el hecho ocurrió en el contexto de un asalto.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net