Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Moscú flexibiliza restricciones e inicia la reapertura de instituciones educativas

Actualidad 13 de julio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

MOSCÚ2
La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, comienza por estas horas una flexibilización de las medidas de restricción aplicadas para frenar la propagación del Covid-19, entre ellas la reapertura de las instituciones educativas, pese que se registra un promedio de 650 nuevos casos diarios de Coronavirus.

Por decisión del alcalde de la capital moscovita, Serguéi Sobianin, a partir de hoy se levantan las restricciones al funcionamiento de los establecimientos de educación superior, aunque se deja en manos del Ministerio de Ciencia y Educación la decisión sobre las actividades presenciales y las que se realicen a distancia.

Además queda sin efecto la prohibición de las clases presenciales para niños y adultos en diversos tipos de establecimientos, incluidas las escuelas. De esta manera, el Ayuntamiento planea iniciar el año escolar el próximo 1 de septiembre, que es la fecha habitual de comienzo de ciclo lectivo en la Federación Rusa.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net