Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Falsa acusación de asesinato contra Francisco Insfran, un vecino de la Villa 31 por el que se reclama Justicia

Argentina 09 de julio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

FRANCISCO INSFRAN
Hace dos semanas se llevaron a Francisco Insfran de 38 años de edad, un vecino paraguayo de la Villa 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llego de su querido Pueblo Tobati, como muchos otros habitantes de ese país, buscando un destino mejor. Las fuerzas policiales lo fueron a buscar a su casa, acusándolo del homicidio de David Gonzales (48 años) de nacionalidad peruana. Pasaron más de 15 días en los que estuvo privado de su libertad en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°63, Secretaria N° 81, en Constitución, hasta que según informaron sus familiares, fue trasladado a la Alcaldia N°10.

Para el barrio y sus habitantes no es novedad la pelea por el territorio entre peruanos y paraguayos, pero esta vez, se metieron con quienes nada tienen nada que ver.

Hasta hace pocas semanas, Francisco, su familia y un grupo de amigos encabezaron unas de las primeras ollas populares que se hicieron durante la cuarentena para dar un plato de comida a todos los vecinos que lo necesitaban. Durante casi dos meses, todas las noches, regalaron comida caliente para aquellos que se acercaron y con la ayuda de otros vecinos, carniceros, panaderos, verdulerías, y todos los que se comprometieron a dar una mano. Luego, la olla termino, sin ayuda continua y se hace muy difícil de sostener.

Ahora él esta casi incomunicado en una celda, sin visitas, y sin su tranquilidad, acusado de un homicidio que no cometió.

La familia del fallecido. Patricia y Susana, (sus hermanas), se comunicaron con la familia Insfran, que son conocidos y amigos de toda la vida en el barrio. Lo hicieron para acompañarlos y tratar de probar su inocencia. Es una anomalía que la familia de la víctima, este del lado de la del acusado, y lo que manifiesten ellos mismos sea que el acusado es inocente, una rareza más del caso. Es que nadie sabe quién hizo la denuncia, quien lo culpo a él.

El caso es muy extraño, hace agua por todos lados, y los vecinos se están organizando y movilizando para que no se vuelva a cometer una injusticia, ya que Francisco estuvo preso nueve meses y luego salió libre de la causa. La Justicia le debe esos nueve meses, ya que se pudo comprobar que él fue inocente.

¿Se repite la historia?

Necesitamos la colaboración de todos para que este caso se pueda solucionar de la mejor manera posible, ya que todos sabemos que Francisco Insfran, es inocente.

Hace pocas horas se realizó una nueva movilización en la zona para reclamar por la inocencia de Insfran pero hubo presión de la policía para que la actividad no se desarrollara. Hubo una detención y las fuerzas echaron del lugar a los manifestantes que van a seguir exigiendo por un vecino que saben, no tiene nada que ver con el asesinato.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net