Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estados Unidos hizo oficial su salida de la Organización Mundial de la Salud

Actualidad 08/07/2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

OMS2
La Administración del presidente Donald Trump anunció ayer al Congreso de Estados Unidos que retiró formalmente al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ocurre en el marco de la pandemia de Covid-19.

“El Parlamento norteamericano recibió una notificación que comunica que el primer mandatario estadounidense oficializó la salida de los Estados Unidos de la OMS”, tuiteó ayer el senador opositor Robert Menéndez, miembro de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El retiro fue enviado en una nota al secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, según señaló un funcionario del Gobierno. Otra fuente expresó que la misiva era muy breve, unas tres oraciones que confirma que tendrá un plazo de salida de un año completo.

La notificación ratifica así la ruptura de relaciones con el organismo mundial anunciada a fines de mayo por el presidente republicano, quien acusó en reiteradas oportunidades a la organización de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del Coronavirus por estar bajo el “completo control” de República Popular China. Las amenazas de Trump contra la OMS empezaron a mediados de abril pasado, cuando el virus global empezaba a hacer estragos en EE.UU.

Te puede interesar

la-guerra-y-la-paz-2-caricatura22

JUICIOS

Dolores
Actualidad 03/03/2022

INFIERNO DE EMOCIONES A QUE NOS SOMETEN LOS GOBIERNOS GLOBALIZADOS

homo-sapiens-Vasco

DESAFÍO

Dolores
Actualidad 22/02/2022

Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves