Estados Unidos hizo oficial su salida de la Organización Mundial de la Salud

Actualidad 08 de julio de 2020 Por Juan Pablo Peralta

OMS2
La Administración del presidente Donald Trump anunció ayer al Congreso de Estados Unidos que retiró formalmente al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ocurre en el marco de la pandemia de Covid-19.

“El Parlamento norteamericano recibió una notificación que comunica que el primer mandatario estadounidense oficializó la salida de los Estados Unidos de la OMS”, tuiteó ayer el senador opositor Robert Menéndez, miembro de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El retiro fue enviado en una nota al secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, según señaló un funcionario del Gobierno. Otra fuente expresó que la misiva era muy breve, unas tres oraciones que confirma que tendrá un plazo de salida de un año completo.

La notificación ratifica así la ruptura de relaciones con el organismo mundial anunciada a fines de mayo por el presidente republicano, quien acusó en reiteradas oportunidades a la organización de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del Coronavirus por estar bajo el “completo control” de República Popular China. Las amenazas de Trump contra la OMS empezaron a mediados de abril pasado, cuando el virus global empezaba a hacer estragos en EE.UU.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar