El Reino Unido destinará USD 1.960 millones para salvar la cultura en la crisis del Covid-19

Actualidad 07 de julio de 2020 Por Juan Pablo Peralta

LONDON
En las últimas horas el Gobierno del Reino Unido, encabezado por Boris  Johnson, dio a conocer que generará un fondo de 1.570 millones de libras (unos 1.960 millones de dólares) direccionado a proteger las instituciones culturales, artísticas y patrimoniales británicas, como museos, galerías y teatros, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

Quienes podrán acceder a ese apoyo dinerario son organizaciones de una amplia gama de sectores que incluyen las artes escénicas y teatros, patrimonio, palacios históricos, museos, galerías, conciertos en vivo y cine independiente. Serán subvenciones y también préstamos de emergencia que serán de accesibilidad inmediata.

Este dinero, que representa la mayor inversión que ha recibido la cultura de ese país, proporcionará un salvavidas a organizaciones culturales y patrimoniales afectadas por la pandemia y ayudará a reiniciar proyectos que habían quedado suspendidos y en medio de una total incertidumbre con respecto a su continuidad. Otro de los beneficios de esta medida es que permitirá generar y respaldar el empleo, que incluye a los trabajadores independientes que desarrollan tareas en esa diversidad de rubros.          

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar