Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Más de 476.000 personas mueren por coronavirus a nivel mundial

La cifra de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia ha alcanzado los 9.223.061 en todo el mundo.

Mundo 24 de junio de 2020 RT Noticias
covid-19 junio

La pandemia de covid-19 ha causado hasta la fecha 476.196 muertes en todo el mundo, según datos recabados por AFP. Por otro lado, el número de casos confirmados a escala global asciende a 9.223.061.

Con los 2.328.562 contagios y 120.913 fallecidos, EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, tanto en casos de infección como en fallecimientos. 

Lo siguen Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España, con 52.645, 42.927, 34.675, 29.720 y 28.325 muertes, respectivamente.

Entretanto, el número de personas recuperadas sigue aumentando. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), 4.630.880 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

La pandemia sigue acelerándose

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este lunes que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose.

Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tedros afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que las naciones deben trabajar juntas por la "seguridad mutua".

"Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo", destacó el jefe del organismo, añadiendo que "ningún país puede combatir esta pandemia solo" y que la mayor amenaza "no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial".

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net