Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Encuentran galeón naufragado 500 años atrás

Los primeros indicios sugieren que podría tratarse de la embarcación renacentista Santo Spirito, un barco mercante que se hundió a fines del siglo XVI en el mar de Camogli.

Arqueología 24 de junio de 2020 RT Noticias
galeon

Buzos italianos hallaron los restos de un gran barco hundido en las costas de la localidad de Portofino (provincia de Génova, Italia), que podría tratarse de un galeón del siglo XVI, según anunció el fin de semana pasado la Superintendencia del Patrimonio Cultural de Liguria, informan medios locales.

El descubrimiento del naufragio fue hecho por dos buzos profesionales, Gabriele Succi y Edoardo Sbaraini, de la compañía de trabajos submarinos Rasta Divers, quienes durante una inmersión a finales de febrero de este año notaron restos de madera en el fondo del mar, a una profundidad de 50 metros.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net