Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Corea del Sur registró el menor número de afectados por el Covid-19

Actualidad 23 de junio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

COREA DEL SUR
Los números oficiales establecieron en las últimas horas que Corea del registró a 17 nuevos casos de Covid-19, se trata de la menor cifra en lo que va de un mes. De todos modos las autoridades sanitarias advirtieron que aún están preocupadas y siguiendo la aparición de rebrotes en la ciudad de Seúl y otras zonas.

Los 17 casos, seis de ellos importados y 11 de transmisión local, suponen el número más bajo en el país asiático desde el pasado 26 de mayo y elevan su total de contagios detectados a 12.438. Esto fue informado hoy por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (Kcdc).

La cantidad registrada por estas horas también supone una importante caída con respecto a los 48 y 67 casos reportados el sábado y domingo último, respectivamente, y, en ese sentido, el Kcdc recordó que el dato puede responder a que el número de pruebas PCR suele reducirse los fines de semana.

El último día del fin de semana se hicieron más de 5.000 testeos en contraste con los más de 12.000  que se ejecutaron el viernes de la semana pasada.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

vacuna covid

Restricciones por las fiestas y campañas de vacunación en todo el mundo

Agencia Telam
Mundo 07 de diciembre de 2020

Las vacunas contra el Covid-19 parecen estar cada vez más cerca, mientras los casos continuaban en aumento en gran parte del orbe, que acumulaba más de 66,8 millones de contagios y 1,5 millones de muertos, y los Gobiernos temen no poder evitar un aumento de los contagios a semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net