Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Taekwondistas del mundo lloran muerte del Gigante mexicano Reinaldo Salazar

México 22 de junio de 2020 Redacción América Redacción América
globatium
MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES DE LUTO TRAS LA PARTIDA DEL GIGANTE MEXICANO... REPORTE ESPECIAL DE CESAR ALBERTO MERCHANT MUÑOZ PARA GLOBATIUM ESPAÑA
CESAR ALBERTO MERCHANT MUÑOZ PARA GLOBATIUM ESPAÑA

A los 66 años de edad uno de los iconos del Taekwondo de México, el Gran Máster Reinaldo Salazar, irónicamente nos dice adiós este domingo que se celebra el Día del Padre a consecuencia del Covid-19. Legendario medallista mundial y panamericano, Salazar, que ha sido por años destacado como uno de los más distinguidos competidores de México en la década de finales de los 70 y principios de los 80, perdió la batalla ante el Coronavirus.

En su faceta como competidor fue un deportista de gran técnica y flexibilidad. Sus hazañas son incontables por su aguerrida personalidad en el área de combate, mismos elementos que utilizó para luchar ante esta temible pandemia que ha cobrado la vida de varios iconos del Taekwondo en nuestro país.

6188690683?profile=RESIZE_710x

El currículum del Gran Master Reinaldo Salazar:

  • Entrenador olímpico Atenas 2004 Beijín 2008.
  • Premio Nacional del Deporte 2006.
  • Premio Estatal del Deporte 1999.
  • Subcampeón mundial Stuttgart Alemania 1979.
  • Medalla de bronce en el 3° Campeonato mundial. USA 1977.
  • Medalla de oro 1° Campeonato Panamericano México 1978.
  • Medalla de oro 2° Campeonato Panamericano Houston Texas 1981.
  • Seleccionado Nacional 1976 1981.
  • Reconocido como Entrenador Olímpico en la Conade Congreso Anual de Alto Rendimiento 2016.

Padre de medallistas mundiales y olímpicos de la talla de Oscar, Iridia Salazar y Rodrigo, el Maestro Salazar también contaba con dos gemelos Marlon y Debbie de su segunda esposa, quienes también compiten en el Taekwondo. Su vida siempre estuvo ligada al área de combate, aunque también era ingeniero químico como carrera universitaria. El Taekwondo se encuentra de luto lamentando profundamente esta partida, GLOBATIUM desde la Ciudad de Mèxico se solidariza con todos sus amigos y familiares. Descansa en paz maestro Reinaldo Salazar.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

morricone

Ennio Morricone: el hombre que inventó la música para ver

Agencia Telam
Cine 07 de julio de 2020

El compositor italiano y ganador del Premio Oscar falleció hoy en Roma a los 91 años. A lo largo de su carrera realizó más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras, obtuvo también tres Grammys, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Muestra de Venecia en 1995.

Amazonaas-0509-Dayse-Gomis

¡La Amazonia pide ayuda!

Daniel Bruno Vasconcelos y Jennifer Terriaga
Ecología y medio ambiente 06 de septiembre de 2020

Todo un ecosistema está siendo destruido al servicio del agronegocio. Los mismos grupos corporativos que exportan carne y soja producidas en territorio brasilero, son responsables de la destrucción del Amazonas.

NIEVES2

Horóscopos de Agosto

Tarot Nueva Videncia
Curiosidades 29 de julio de 2020

Soy Nieves Cruz, Vidente de nacimiento, siempre me llamo todo lo relacionado con las ciencias ocultas, ademas de que provengo de una larga lista familiar con este don que pasa en herencia de madres a hijos. Mi inquietud, y mis estudios en las ciencias ocultas fue a la temprana edad de 12 años.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net