Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Desde que Nueva Zelanda concluyó la cuarentena sólo hubo dos casos importados en las últimas horas

Actualidad 16 de junio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

NUEVA ZELANDAEl 8 de junio pasado, Nueva Zelanda anunció que no había casos activos registrados de Covid-19 en el país. Esto ocurrió después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no mostrara síntomas de la enfermedad en 48 horas. Hacía 17 días desde que se había informado del último caso allí, donde se han confirmado 1.506 positivos y 22 muertes. 

Así se determinó el final de todas las medidas de confinamiento y sólo se mantuvieron las fronteras cerradas un tiempo más, algo que ya liberó Alemania desde ayer y hará España la semana próxima, también con países de la Unión Europea. Así esta nación se convirtió en una de las primeras en el mundo en terminar con la cuarentena

El anuncio había sido realizado por la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó la jornada como un "hito importante" en el combate contra el Coronavirus en el territorio de la isla. "Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus", apuntó el Gobierno a través de Twitter.

Más allá de esa decisión Nueva Zelanda confirmó este martes la existencia de dos casos de contagio, ambos importados, registrados ocho días después de dar por recuperado el último caso activo.

Así lo ha comunicado el director general de Salud local, Ashley Bloomfield, que ha especificado que se trata de dos mujeres de la misma familia procedentes de Reino Unido que viajaron a Wellington a visitar a un pariente, que finalmente falleció.

Bloomfield, que ha precisado que se les hizo la prueba diagnóstica del virus este lunes, explicó que las dos mujeres se encontraban en aislamiento en Wellington. En concreto, volaron de Reino Unido a Brisbane, con escala en Doha, llegaron a Auckland y de ahí a Wellington. Hicieron el viaje el 13 de junio en un vehículo privado. 

En Wellington sólo han tenido contacto con el miembro de su familia y, según Bloomfield, las mujeres en cuestión han tenido cuidado para no poner a nadie en riesgo. "En este caso, las mujeres han hecho todo lo que se les ha pedido", afirmó el funcionario en una rueda de prensa.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net