<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Brasil tiene cerca de 900 mil contagios y más de 43.000 fallecidos

Actualidad 15/06/2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

BRASIL
La República Federativa de Brasil es la segunda nación más afectado por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. A estas alturas ya cumulaba más de 867.000 casos confirmados y 43.000 muertes por la enfermedad, según información oficial.

El Ministerio de Salud local reportó esta tarde 867.624 casos confirmados (17.110 en las últimas 24 horas) y 43.332 decesos (612 nuevos).

El otro dato que aportó el organismo sanitario es que la cantidad de personas que se curaron tras haberse infectado ascendió hasta el momento a 388.492 personas, que equivalen casi al 45% del total de contagiados.

Lo que preocupa a gran parte de los ciudadanos brasileños es que pese a que la curva de contagios está aún en la fase más creciente, en varias regiones del país empezaron a flexibilizarse las medidas de prevención frente al virus.

En varias ciudades, incluidas grandes capitales como San Pablo, Brasilia y Porto Alegre, hubo manifestaciones callejeras de quienes apoyan y otros que repudian al presidente, Jair Bolsonaro. En estas marchas populares no se observó el distanciamiento entre los asistentes, que recomiendan las autoridades médicas.

Desde el 26 de febrero, cuando se registró el primer caso en San Pablo, el nuevo Coronavirus se propagó por todas las regiones del país y ya afecta a 82% de sus 5.570 municipios. Estos son datos de los organismos regionales de salud.

El principal foco sigue siendo el estado San Pablo, con 178.202 casos y 10.694 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 79.572 contagios y 7.672 defunciones.

Mientras tanto, el Ministerio Público, anunció hoy que investigará las invasiones a hospitales para pacientes con Covid-19 y las agresiones a profesionales de la salud registradas en los últimos días en diversos puntos del país sudamericano.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves