Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ya están los finalistas para la Coppa Italia

Los partidos de ida y los goles de visitante, suficientes para definir a los que se disputarán el título

Futbol 14 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
Napoli Inter
Napoli vs Inter Fuente: La Nación

El pasado día viernes, en el reinicio del fútbol italiano la Juventus igualó como local 0 a 0 ante el Milan y de esta manera, tras haber igualado 1 a 1 en el Giusseppe Meazza en la ida, se quedó con el pase a la final de la Coppa Italia. Dentro de lo más destacado de este trascendental duelo, está el penal errado por Cristiano Ronaldo a los 16 del primer tiempo y acto seguido, el patadón de Ante Rebic que derivó en su expulsión y dejó al Rossonero con mucho tiempo de partido por jugarse y 10 hombres.

Aún así, la Vecchia Signora, no pudo abrir el marcador ante su gente para sacar ventaja, el Milan intentó hacerse fuerte con el paso del partido pero el hombre de menos en el campo de juego no fue para nada favorable. Por lo que, aquel tanto convertido por CR7 en el partido de ida fue más que importante para ganarse un lugar en la final del certamen en el que un día después, los de Maurizio Sarri ya saben a quien enfrentarán.

Y esto se dio a raíz del empate 1 a 1 entre el Napoli y el Inter de este sábado. El pasado mes de febrero se disputó el encuentro de ida en el que el ahora local se impuso por 1 a 0 por lo que estuvo al frente del marcador sólo hasta los 3 del primer tiempo de la vuelta. Christian Eriksen marcó el gol para el visitante e igualó la serie, pero cinco minutos antes del cierre de la primera etapa Dries Mertens empató el partido (1-1) y puso a los dirigidos por Gennaro Gattuso al frente en el global (2-1). Resultado que mantuvo hasta el cierre del encuentro con un David Ospina casi imposible de superar, ya que el arquero colombiano se calzó el traje de héroe para evitar que tanto Lautaro Martínez como Romelu Lukaku marcaran para el visitante.

Este miércoles, en el Estadio Olímpico de Roma se definirá el torneo entre dos grandes equipos del Calcio, el Sur representado por el Napoli y el Norte por la Juventus. Será a partir de las 16:00 (ARG) y 22:00 (ESP) y cabe destacar además, que en el último encuentro entre ambos la victoria quedó en manos del Napoli por 2 a 1.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

grafiti despedida

El grafiti de despedida a Messi, furor en las calles de Barcelona

Cecilia Guardati - Agencia Telam
Futbol 29 de agosto de 2020

TVBoy fue quien realizó la obra, con guiños ineludibles al Che Guevara, el mito revolucionario que -según el artista- no tiene carácter político, sino que busca resaltar al astro argentino como "el comandante" del equipo "culé"

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net