Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Así será la vuelta a clases en España a partir de septiembre

Actualidad 11 de junio de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CLASES EN ESPAÑA
Tras semanas de aislamiento e incertidumbre debido a la pandemia generada por el Covid-19, el Gobierno español adelantó que las clases presenciales para los alumnos de todos los niveles se retomarán en septiembre.

Los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional del país ibérico han elaborado en conjunto un documento para establecer una estrategia común que garantice un entorno seguro a los alumnos, profesores y personal de los centros educativos cuando se retome la actividad presencial.

Los principios básicos que se destacan en el protocolo son las limitaciones de contactos, las medidas de prevención personal, gestión de casos y limpieza y ventilación de los establecimientos. Se hará foco en el momento de búsqueda de los alumnos al finalizar la jornada para evitar las aglomeraciones y reuniones.

Se les ha solicitado a cada centro educativo trabajar en un Plan de Inicio de Ciclo lectivo y Planes de Contingencia con medidas de prevención para los posibles escenarios que se presenten. De esta manera, se propone que haya una persona responsable de referencia para los aspectos relacionados con el Coronavirus.

Estos son los puntos del protocolo de vuelta a clases en España que se conocen hasta el momento:

*En las clases debe haber máximo 20 niños.

*Los bancos de los alumnos estarán separados por 1,5 metros en el caso de los grados más grandes de primaria y en la secundaria. En jardín de infantes y grados más chicos de primaria no habrá distanciamiento y podrán relacionarse entre sí.

*El uso obligatorio de barbijo o tapabocas será a partir de los 10 años, cuando el alumno esté en las zonas comunes, pero no cuando esté en el aula en su banco.

*Se crearán burbujas o grupos de convivencia estable en las clases con niños de 3 a 10 años.

*En la Educación Infantil y en la Educación Especial, los trabajadores no tendrán que ir con barbijo, pero se recomienda que usen el pelo recogido y eviten anillos, pulseras y colgantes; laven su ropa a diario a alta temperatura, y usen juguetes que se puedan desinfectar. de manera sencilla.

*Los recreos serán con horarios escalonados y con zonas delimitadas. Dando prioridad a zonas al aire libre.

*Se profundizará en el lavado de manos y en evitar llevarse las manos a la cara.

*En caso de que una persona presente síntomas relacionados con el virus global, se la aislará y colocará barbijo quirúrgico. Luego se le informará a la familia y al servicio coordinado de emergencias.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net