Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Todo confirmado para la vuelta de la MLS

La liga de fútbol de Estados Unidos ya tiene fecha de regreso y formato para disputarse

Futbol 11 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
MLS
Vuelve la MLS Fuente: mlssoccer.com

El complejo Walt Disney World de Orlando, Estados Unidos, ya fue protagonista durante estos últimos días luego de que se decidiera que la temporada de la NBA continuaría disputándose allí, donde se encuentra el Wide World of Sports de ESPN. Pero, como se confirmó hace algunas horas, no será el único deporte que albergará, ya que durante esta pandemia que azota muchas partes del mundo, incluido el mencionado país, será sede de la Major League Soccer, la primera división del fútbol norteamericano.

En poco más de un mes, se desarrollará este certamen que va a iniciar el 8 de julio y contará con grupos en los que estarán repartidos los 26 equipos de la competencia y de ahí saldrán 16 para empezar a definir desde octavos al campeón que además, clasificará a la Concacaf Champions League. El próximo 24 de junio, los planteles viajarán a Orlando para instalarse en el complejo y prepararse de cara al certamen, con todos los recaudos posibles. A lo largo de 16 jornadas de 3 partidos cada una y en distintos horarios, se definirán los que avancen a la etapa final de este torneo.

Los grupos serán seis: del A al F. Los 14 equipos de la Conferencia Este estarán divididos en los grupos A, C y E, mientras que los 12 restantes, de la Conferencia Oeste tendrán lugar en los grupos B, D y F. Por otro lado, el grupo A será el único que cuente con seis equipos, mientras que en los demás habrá 4. Los dos primeros de cada grupo, más los 4 mejores terceros, tendrán lugar en los octavos de final.

El 25 de julio, culminará la fase de grupos y de ahí al 11 de agosto se llevarán a cabo las llaves finales para conocer al campeón y cabe destacar además que en caso de igualdad en los 90 minutos, se procederá a definirse por penales. Es importante aclarar, que todos los encuentros serán sin público.
El fútbol se va reanudando de a poco en el mundo y la MLS, por supuesto, no quería quedarse atrás.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net