Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Marinas de Andalucía lanza una campaña de promoción nacional e internacional de sus puertos deportivos y del destino andaluz

Desde el lunes 8 de Junio toda Andalucía ha entrado en la Fase 3 de la desescalada del confinamiento motivado por la pandemia del Coronavirus, por lo que ya está permitido a todos los andaluces navegar por todo el litoral andaluz sin más limitaciones que las establecidas con carácter general. 

Viajes 09 de junio de 2020 Redacción
Campaña de promoción de Marinas de Andalucía
  • La Asociación ha realizado un vídeo promocional de sus marinas, está difundiendo contenido en sus perfiles de redes sociales y está llevando a cabo una campaña de email marketing
  • La acción se suma a las diversas campañas promocionales para fomentar el destino Andalucía ahora que los residentes andaluces ya pueden navegar por todo el litoral andaluz

Con el lema Turismo náutico=Turismo seguro, la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía, Marinas de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña de promoción nacional e internacional de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados con un doble objetivo. Por un lado, fomentar las visitas y estancias en los 16 puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de la asociación y que se extiende a lo largo de los 800 kilómetros de costa andaluza; y, por otro, poner en valor el destino andaluz como un destino náutico seguro que tiene mucho que ofrecer al navegante.

Desde el lunes 8 de Junio toda Andalucía ha entrado en la Fase 3 de la desescalada del confinamiento motivado por la pandemia del Coronavirus, por lo que ya está permitido a todos los andaluces navegar por todo el litoral andaluz sin más limitaciones que las establecidas con carácter general. 

La campaña cuenta con diversas acciones de difusión como la realización de un vídeo promocional (ver aquí) en el que se muestran las bondades tanto de estas marinas de concesión privada como del destino Andalucía. Además, se está publicando información en los distintos perfiles de redes sociales de la entidad y se está llevando a cabo una campaña de email marketing a toda la base de datos de Marinas de Andalucía tanto nacional como internacional. Cabe destacar que gracias, entre otras cosas, a la campaña de promoción internacional de presencia en los salones náuticos internacionales más importantes, la asociación cuenta con una importante base de datos de contactos extranjeros. 

Los puertos deportivos y clubes náuticos de concesión privada de Marinas de Andalucía se caracterizan por la máxima calidad tanto de sus instalaciones y servicios como de una excelente atención al cliente. Gracias a estas premisas, fruto del trabajo constante de la Asociación, estos recintos portuarios son unos referentes náuticos dentro del sector.

Para José Carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía, es fundamental trabajar continuamente en esa doble vertiente: tanto en la promoción y puesta en valor de los puertos deportivos andaluces de concesión privada ya que son destinos turísticos de alta calidad, seguros y de gran peso en el sector náutico, como del propio destino de Andalucía.

Los puertos deportivos andaluces

En la Costa de la Luz, en de la provincia de Huelva, encontramos Marina Isla Canela, el último puerto español antes de navegar a Portugal. Sus 231 amarres se encuentran ubicados en el interior del paraje natural de Isla Canela. También en Huelva está Marina El Rompido, un puerto fluvial con 331 amarres ubicado en el municipio de Cartaya.

Dentro también de la Costa de la Luz pero en la provincia de Cádiz se ubica Puerto Sherry. Un puerto deportivo con gran actividad náutica que cuenta 842 amarres para embarcaciones con esloras de hasta 55 metros. Alcaidesa Marina, por su parte, se ubica en una dársena natural, en la ladera oeste de Gibraltar que ofrece 624 atraques para grandes embarcaciones, con esloras de hasta 90 metros.

También en Cádiz, en la prestigiosa urbanización Sotogrande se ubica el exclusivo Puerto Sotogrande, el puerto más grande de los que forman parte de Marinas de Andalucía,  con 1.382 amarres para esloras de 70 metros.

Ya en Málaga, en la Costa del Sol, aglutina la mitad de los puertos deportivos y clubes náuticos de Marinas de Andalucía, ocho. El Puerto de La Duquesa es el puerto más al oeste de la provincia de Málaga; un puerto deportivo de estilo mediterráneo que ofrece al navegante 328 amarres.

El Real Club Náutico de Estepona es un club social cuya principal actividad deportiva es la Escuela de Vela. Cuenta también con una Escuela de Remo y un pantalán para el amarre de las embarcaciones de los socios. El Puerto Deportivo de Estepona se encuentra muy cerca del centro de la ciudad disponiendo de 447 atraques para embarcaciones con esloras de hasta 35 metros.

En el vecino municipio de Marbella se sitúa Puerto Banús, uno de los principales enclaves europeos del lujo, con 915 amarres para barcos de hasta 50 metros de eslora. Y el Puerto Deportivo de Marbella, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad, que dispone de 377 amarres.

El Puerto Deportivo de Fuengirola también cuenta con una buena ubicación: en el Paseo Marítimo de la localidad. Cuenta con 226 atraques para esloras máximas de 20 metros. Por su parte, el Puerto Deportivo de Benalmádena es un gran puerto deportivo que dispone de 1.045 amarres cuenta con una amplia variedad de actividades náuticas.

El Real Club El Candado es un puerto deportivo de 285 atraques ubicado en la zona este de la capital malagueña. Cuenta también con un club deportivo y social.

Si seguimos navegando por el litoral andaluz, llegamos a la Costa Tropical, ya en la provincia de Granada. Aquí se encuentra Marina del Este, un singular puerto deportivo ubicado en un Paraje Natural Marino. Dispone de 227 amarres para embarcaciones de 30 metros máximos de eslora.

Por último, en la Costa del Almería encontramos el Puerto Deportivo Almerimar, otro gran puerto deportivo andaluz con 997 amarres para barcos con esloras de hasta 60 metros. Y el Puerto Deportivo de Aguadulce, situado muy cerca de la capital almeriense, con 764 atraques. 

Sobre Marinas de Andalucía                                                               

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía) es una asociación profesional que         nace en el año 1982 con el objetivo de representar, gestionar y defender los intereses generales de los puertos deportivos de la Comunidad de Andalucía. Esta entidad representa a 16 puertos deportivos de la costa Andaluza distinguidos por la calidad en infraestructuras y servicios. En la actualidad, Marinas de Andalucía lo componen dieciséis puertos deportivos de gestión privada: Marina Isla Canela, Marina El Rompido, Puerto Sherry, Alcaidesa Marina, Puerto Deportivo Sotogrande, Puerto de La Duquesa, Real Club Náutico Estepona, Puerto Deportivo Estepona, Puerto Banús, Puerto Deportivo Marbella, Puerto Deportivo Fuengirola, Puerto Deportivo Benalmádena, Club El Candado, Marina del Este, Almerimar y Puerto Deportivo Aguadulce.

Marinas de Andalucía es miembro de pleno derecho de Euromarina (Federación Europea de Asociaciones de Puertos Deportivos), de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEADPT) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

IA futuro

La Prolongación de la Vida

Carlos Santos - Pressenza
Opinión 29 de julio de 2020

Hoy muchos se espantan, no sin razón, pensando que los avances increíbles de la ingeniería genética podrían caer en manos de una élite inhumana y cruel.

NIEVES2

Horóscopos de Agosto

Tarot Nueva Videncia
Curiosidades 29 de julio de 2020

Soy Nieves Cruz, Vidente de nacimiento, siempre me llamo todo lo relacionado con las ciencias ocultas, ademas de que provengo de una larga lista familiar con este don que pasa en herencia de madres a hijos. Mi inquietud, y mis estudios en las ciencias ocultas fue a la temprana edad de 12 años.

_Lecturas del Palmares_AlexZea (16)

La ciudad de Málaga concluye su gran Festival de Cine

Hugo RG
Cine 29 de agosto de 2020

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 23 edición del Festival de Málaga, integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remón, emite el siguiente fallo:

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net