Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El fútbol urugayo, da el primer gran paso

Mientras el fútbol en los distintos países de Sudamérica aún sigue con fecha indefinida, Uruguay dio un gran paso

Uruguay 08 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
Fútbol Uruguayo
Muestras en el Estadio Centenario Fuente: Asociación Uruguaya de Fútbol

Este domingo en el famoso e histórico Estadio Centenario, se llevó a cabo la denominada "Fase 0" del protocolo para lo que puede llegar a ser la vuelta del fútbol uruguayo en las próximas semanas. Siendo uno de los países con menos casos de Covid-19 en el mundo dentro de los afectados, todo indica que de manera paulatina se volverá a desarrollar este deporte y otros a medida que vaya transcurriendo el tiempo.

De esta manera, los dos primeros planteles en asistir a esta jornada de protocolo fueron Boston River y Cerro. A ambos se le realizaron los controles correspondientes y quienes pasaron por esto fueron los jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de cada institución. Las pruebas se desarrollaron en el vestuario de los árbitros del reconocido estadio en donde la "Garra Charrúa" ganó el primer mundial de la historia. Los resultados de dichos exámenes, lo tendrán los propios clubes de forma privada y cabe destacar además, que esto se estará realizando hasta el próximo 17 de junio y habrá 720 muestras realizadas una vez finalizada esta fase.

El torneo uruguayo había sido suspendido antes de comenzar la cuarta fecha el 13 de marzo tras conocerse los primeros casos de Coronavirus. En principio se iban a disputar sin público pero el Gobierno decidió suspender la actividad hasta nuevo aviso. Rentistas, era el equipo que hasta el momento se encontraba como puntero tras tener puntaje ideal en tres encuentros jugados. Aún resta conocer la fecha de reanudación, pero todo indica que será el primer país en Sudamérica en retornar a la actividad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net