Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El regreso de la NBA

Una de las competencias más importantes a nivel global tendría su regreso en las próximas semanas y se sumaría a los deportes que se van reanudando.

Deporte 07 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
NBA
Vuelve la NBA Fuente: Diario AS

Nos remontamos al 11 de marzo para iniciar esta nota. ¿La razón?, el día que se definió que la National Basketball Association, mejor conocida como NBA, se suspendería. En aquel entonces, y ya a poco de cumplirse 3 meses del hecho, el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert dio positivo en un estudio de Covid-19, por lo que la actividad quedó en stand by, como muchos otros deportes. Pero, esta inactividad estaría llegando a su fin el próximo mes de julio y todo lo que engloba a este deporte en Estados Unidos volvería a tener rodaje, ya que no sólo se habla de la disciplina en sí, sino de los diferentes patrocinadores que son parte de este.

Yendo a lo estrictamente deportivo, se destaca que, como mencionábamos más arriba, el 31 de julio es la fecha estipulada para dicho regreso. Todo indica que ese día volverá la NBA a todos los hogares, y por supuesto a la televisión. Lo que se sabe, es que los partidos tendrán un único lugar para llevarse a cabo: el complejo ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World Resort, ubicado en Orlando, donde además concentrarán. Todo esto, y que sólo 22 equipos participarán, se definió en una votación que tuvo lugar hace algunos días en donde 29 instituciones dieron el sí para que el deporte regrese y sólo una se negó a dicha propuesta.

De esta manera, se confirmó el regreso de la actividad y además, como importante dato para los deportistas de otros países que juegan en los equipos, se informó que podrán viajar a Estados Unidos para poder sumarse a los distintos planteles. Seguramente, pronto volverán a los entrenamientos, ya que aunque han estado ejercitando en sus casas, el trabajo en equipo es fundamental para cada partido como así también lo que puedan realizar con sus técnicos.

Los equipos que tendrán lugar en esta nueva etapa, serán los 16 que al momento de la suspensión estaban en puestos de Play-Offs y los seis que tenían posibilidades de clasificar:

Conferencia Oeste: Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net