Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: objetivo Tokio 2021

En esta etapa tan complicada que no sólo atraviesa Argentina, sino varios países del mundo, esta noticia es más que positiva.

Deporte 07 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
Deportistas Argentinos Tokio 2020
Deportistas Argentinos rumbo a Tokio 2021 Fuente: Diario El Libertador

Los deportistas argentinos que se prepararon durante varios meses para viajar a Tokio en este año y se habían quedado sin la posibilidad de hacerlo a causa de la pandemia, sin dudas que tendrán una sonrisa en la cara este fin de semana. Con los Juegos Olímpicos postergados para el 2021, saben que podrán entrenarse y mantener ese objetivo con el que sueñan y representar al país de la mejor manera. Son 143 los clasificados y aún faltan más que seguramente podrán ganarse un lugar a lo largo de los meses y cuando se vayan reanudando las disciplinas.

El Zoom fue la vía elegida para llevar a cabo una importante reunión con el fin de llegar a esto, con Matías Lammens a la cabeza como Ministro de Turismo y Deporte, Gerardo Werthein (Presidente del Comité Olímpico Argentino) e Inés Arrondo (Secretaria de Deportes), junto a dirigentes y atletas de las distintas disciplinas olímpicas. En la mencionada reunión, se informó que los deportistas podrán volver a sus actividades cumpliendo con diferentes protocolos para cada una de ellas. Cabe destacar, y aunque parezca obvio, que cada disciplina es distinta, por lo que los entrenamientos variarán en cuanto a lugar y esfuerzo a la hora de realizarlos.

Se declaró además, que los deportistas deberán usar la aplicación "Cuidar", la cual se desarrolló en los primeros días de la cuarentena para que las personas a nivel nacional puedan movilizarse para las cumplir con las actividades esenciales. Con respecto al traslado, los que se ubiquen en provincias sin casos de Coronavirus, tendrán mayor movilidad, en cambio los ubicados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), serán los que tendrán que tomar aún más recaudos para afrontar esta situación. El lugar para ellos será el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde en diferentes horarios podrán realizar las distintas actividades. Además, y como un guiño a aquellos que las condiciones climáticas en Argentina no les son favorables para poder entrenar, se les informó que tendrán la posibilidad de salir del país con el fin de prepararse de la mejor manera posible.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto en Tokio, Japón.
A prepararse deportistas, la máxima competencia a nivel global tiene nuevamente fechas confirmadas y se encamina a realizarse siempre y cuando la situación mejore.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

hamiltin

Hamilton pone en duda su continuidad en la Fórmula 1

Agencia Telam
Deporte 02 de noviembre de 2020

"Me gustaría estar aquí el año que viene, siento que puede seguir adelante durante muchos meses. Pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo lo dirá", lanzó el piloto.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net