Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Justin Trudeau se arrodilla durante una protesta contra la discriminación racial en Canadá

Permaneció arrodillado 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el agente de Policía de Mineápolis presionó el cuello de George Floyd con su rodilla, provocando su muerte.

Mundo 06 de junio de 2020 RT Noticias
trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una manifestación contra la muerte de George Floyd, Ottawa, Canadá, el 5 de junio de 2020 Blair Gable / Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se arrodilló este viernes 5 de junio en solidaridad con las víctimas del abuso policial y la discriminación racial, durante una manifestación antirracista realizada en Parliament Hill, cerca del Parlamento del país.

El líder canadiense, acompañado por sus guardaespaldas, se unió a la protesta multitudinaria de unos 4.000 activistas. Permaneció arrodillado 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el agente Derek Chauvin, de la Policía de Mineápolis, presionó el cuello de George Floyd con su rodilla, lo que provocó la muerte de ese afroamericano.

El primer ministro no dio ningún discurso, pero aplaudió cuando los oradores corearon "las vidas negras importan" y pidieron a quienes se encuentran en el poder hacer más para abordar el racismo sistémico.

Trudeau estuvo acompañado por el ministro de Familias, Ahmed Hussen, un somalí-canadiense, quien luego ante de las cámaras manifestó que en su opinión "es poderoso cuando un jefe de gobierno se arrodilla y aplaude cuando la gente dice que 'las vidas negras importan'".

En una rueda de prensa el pasado 2 de junio, Trudeau permaneció callado unos 20 segundos antes de responder a una pregunta sobre el tema y finalmente declarar que "todos vemos, horrorizados y consternados, lo que sucede en EE.UU.", para luego reconocer que los canadienses también tienen "desafíos", que "existe una discriminación sistémica" y las minorías raciales que viven en su país se enfrentan a ese problema "durante toda su vida".

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net