La evolución de los juegos online

Empresas 15 de enero de 2019 Por
Los juegos siempre se han considerado como una parte muy importante en nuestras vidas, ya que nos ayudan a fomentar nuestra creatividad e imaginación. En la actualidad, estos han evolucionado mucho y con la llegada de Internet se ha creado un nuevo campo: los juegos online.
minecraft

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Historia de los juegos online

Hace años, las consolas no contaban con conexión a Internet, así que la única forma de jugar con varias personas en una misma partida era a través de los juegos de ordenador.

Los juegos para PC son el origen de la generación online. Títulos como World of Warcraft (WOW) y Counter Strike (CS) fueron tan famosos que obligaron a los desarrolladores a crear nuevas formas de jugar por Internet.

A partir de esto llegaron consolas que contaban con conexión a internet, entre ellas la PlayStation 3 y la Xbox 360. Estas permitían que sus jugadores interactuasen entre sí al poder jugar juntos en línea.

Sin embargo, la revolución de este sector comenzó con la llegada de League of legends (LOL), este es considerado el juego gratuito con mayor cantidad de jugadores online.

Además, League of Legends también le abrió las puertas a los e-sports y a los streams de videojuegos, creando nuevas formas de poder disfrutar de la industria de juegos online.

En la actualidad, ya no necesitas contar con una consola con conexión a Internet para poder disfrutar del modo online, y es que con solo usar tu teléfono móvil tendrás acceso a una infinidad de ellos. 

Por medio de las aplicaciones gratis para android y iphone puedes jugar desde títulos tan conocidos como Monopoly, Pokémon o Mario Bros, hasta algunos que han triunfado en los últimos años, como Clash of Clans, Angry Birds o Clash Royale entre otros. 

¿Qué es un juego online?

Con este nombre nos referimos a aquellos juegos que nos permiten interactuar con otros jugadores a través de una red LAN o conexión a Internet, siendo esta última la más usada en la actualidad.

Gracias a los juegos online varias personas que viven en diferentes países e incluso, que hablan diferentes lenguajes, pueden participar en la misma partida y jugar entre sí.

Además, este tipo de juegos presenta una gran ventaja y es que sus jugadores pueden encontrar rivales que estén en su mismo nivel de habilidad, sin preocuparse en la ubicación de estos usuarios.

Los juegos online se han ido actualizando con el paso del tiempo, hoy en día existen muchos títulos nuevos que representan nuevos retos para los jugadores y que además se han encargado de romper fronteras y unir a toda clase de usuarios.

Aunque existen muchos juegos recientes realmente buenos, los títulos de antaño también han decidido unirse a esta nueva modalidad. Juegos como monopoly, UNO, parchis, entre otros, han creado comunidades online, permitiendo que los niños de hoy en día puedan seguir disfrutando de los juegos que influenciaron la infancia de sus padres.

¿Cómo disfrutar más de tus juegos?

Una vez que hayas decidido comenzar con un juego online, lo más probable es que permanezcas en él por mucho tiempo, ya que esta clase de juegos es bastante adictiva, por lo que no podrás soltarlo hasta que te conviertas en uno de los mejores.

Por ello, debes elegir las herramientas adecuadas, ya que permanecer mucho tiempo en la misma posición podría afectar a tu postura y más adelante, a tu salud en general.

Pensando en aquellos que pasan mucho tiempo entretenidos con juegos online, se han creado muchos elementos y herramientas que cumplen la función de mejorar la experiencia del jugador, sin que se vea afectado su estado físico. 

Una de estas herramientas son las famosas sillas gaming. Estas tienen la función de proteger la columna del jugador y garantizar su comodidad. Si deseas adquirir una, debes comparar las mejor sillas gaming y escoger aquella que te traiga mayores beneficios. 

No cabe duda de que los juegos online han llegado para quedarse, ya que estos lo único que han hecho es seguir actualizándose con el paso de los años. Por ello, asegúrate de tener las herramientas necesarias para que tu forma de juego sea la mejor de todas. 

  

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM