Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La Bundesliga sigue su curso, a horas de una nueva jornada

Este viernes dará inicio la fecha n° 30 de la Primera División del fútbol alemán. El Bayern Münich quiere seguir firme en el primer lugar del certamen.

Futbol 04 de junio de 2020 Fernando Galluzzo Fernando Galluzzo
Bundesliga 01
Fecha 29 (Paderborn 1-6 B. Dortmund) Fuente: Goal.com

La Bundesliga tendrá este fin de semana una nueva jornada tras su reanudación el pasado 16 de mayo. Será la trigésima fecha de dicho torneo que está pronto a definirse y que tiene a un equipo que se mantiene como único líder y algunos que lo miran desde abajo. Hablamos del Bayern Münich, que hoy está por encima de todos en la Bundesliga con 67  unidades. Más abajo con 60 se encuentra el Borussia Dortmund como único escolta y completan los puestos de Champions el Leipzig y Borussia Monchengladbach con 58 y 56 unidades respectivamente. Por su parte, los dos equipos que hoy estarían clasificando a la UEFA Europa League, serían el Bayer Lerverkusen (56) y el Wolfsburgo (42).

Si nos guiamos por lo que será la fecha, habrá más de un partido clave para sacar diferencias en los puestos, y teniendo en cuenta que sólo restan cinco jornadas es aún más apasionante de lo que parece. Sin hinchas presentes, pero con un colorido marco de "público" en las gradas (fanáticos de cartón en tamaño real), la nueva jornada comenzará este viernes 4 de mayo y se extenderá hasta el domingo 6. No cabe duda que el plato fuerte de la fecha estará en el duelo entre el Bayer Lerverkusen y Bayern Münich, uno con posibilidades de seguir peleando en puestos de Champions y el otro, claro está, queriendo encaminarse a un nuevo título.

Nos remontamos al 30 de noviembre del año pasado para recordar el último duelo entre ambos en este torneo, el cual se llevó a cabo en la fecha 13. En aquella ocasión, en el Estadio Allianz Arena, el Leverkusen se llevó los tres puntos venciendo 2 a 1 al local con goles de Leon Bailey y el empate transitorio de Thomas Müller. El sábado, los dirigidos por Hans-Dieter Flick querrán tomarse revancha ante los de Peter Bosz en el Bay Arena, donde se disputará el encuentro.

Aquí entonces, los 9 partidos correspondientes a la fecha 30 de la Bundesliga:

Viernes 5/5 - 15:30 (ARG) - 19:30 (ESP)
Friburgo vs Borussia Monchengladbach

Sábado 6/5 - 10:30 (ARG) - 14:30 (ESP)
Bayer Leverkusen vs Bayern Münich
Frankfurt vs Mainz 05
Fortuna Düsseldorf vs Hoffenheim
Leipzig vs Paderborn

Sábado 6/5 - 13:30 (ARG) - 17:30 (ESP)
Borussia Dortmund vs Hertha Berlin

Domingo 7/5 - 08:30 (ARG) - 12:30 (ESP)
Werder Bremen vs Wolfsburgo

Domingo 7/5 - 10:30 (ARG) - 14:30 (ESP)
Union Berlin vs Shalke 04

Domingo 7/5 - 13:30 (ARG) - 17:30 (ESP)
Augsburgo vs Colonia

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net