Ventajas de los fondos colectivos

Empresas 09 de enero de 2019 Por
manos entrecruzadas

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

A la hora de hablar de fondos de inversión, cada persona tiene preferencias distintas sobre el tipo que deben seleccionar. Pero quienes no tienen prisa escogen los fondos colectivos  como su primera opción. Por lo tanto, han surgido como una alternativa ideal para la adquisición de algún inmueble o automóvil a través de cuotas mensuales, ya que, a diferencia de los créditos, tienen mayores ventajas.

¿Qué son los fondos colectivos?

Los fondos colectivos son una modalidad que permite el ahorro para la compra de bienes o servicios, con el pago de un número de cuotas constantemente durante un tiempo determinado, ya sea una persona o una empresa asociadas a un grupo. Esta modalidad no es nueva, pues su origen se remonta al año 1780 en Inglaterra, cuando se establecieron sociedades para que la clase trabajadora tuviera la capacidad de ahorro y, por ende, de compra después de cierto tiempo. Finalmente, en la década de 1960, se extendió a los países de América Latina. En la actualidad existe una gran variedad de fondos colectivos, como el Sistema de fondos colectivos PANDERO.

Por lo tanto, una empresa dedicada a fondos colectivos tiene como objetivo principal la administración y la formación de pagos por cuotas para que las personas puedan obtener su automóvil o inmueble deseado, siempre supervisado bajo la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Fondos colectivos para la compra de automóviles

Para todo aquel que quiera tener su vehículo, los fondos colectivos son la opción ideal que hará posible la compra del automóvil soñado. Solamente es necesario hacer los aportes mensuales, tener paciencia y puntualidad. Son los propios usuarios quienes autofinancian sus compras; distinguen y dan mayor ventaja a los intereses grupales que los individuales.

Esta modalidad funciona con tres pasos: afiliación, adjudicación y adquisición. El primer paso se refiere a la compra de un certificado por el valor del coche deseado, e inmediatamente ingresa y es parte del grupo de personas. En segundo lugar, se adjudica el vehículo de tres distintas maneras: remate, sorteo o a los 60 meses. Cada mes del año se realiza una asamblea en la que se conceden tres automóviles (dos por remate y uno por sorteo). Y finalmente, se adquiere el modelo elegido. Por ejemplo en PANDERO puedes encontrar el auto que más desees en nuestra sección de catalogo.

 

Fondos colectivos vs. créditos

Los fondos colectivos funcionan de manera similar a un crédito, ya que los pagos son en cuotas. Sin embargo, el inmueble no es adjudicado en ese mismo instante. De esta manera, los fondos colectivos resultan perfectos para las personas que desean esperar y no tienen prisa. Por un lado, los créditos tienen una línea de intereses muy alta, mientras que los fondos son una opción que no cobra intereses, solamente una cuota de administración. Para decir cuál es la opción más adecuada para un interesado, lo mejor es comparar los fondos colectivos disponibles y analizar cuál es la que más se adapta a sus necesidades.

Los fondos colectivos, más que una línea de crédito

Aunque los fondos colectivos y los créditos son parecidos, los primeros ofrecen una amplia gama de ventajas con respecto a las líneas de crédito.

La primera es la considerada la más importante, porque en los fondos colectivos no existen intereses. Es decir, el valor del inmueble es dividido por un determinado número de cuotas sin costes adicionales. Por otra parte, cuando el titular demuestra buenos antecedentes de pago, recibe un descuento en los gastos administrativos.

Otra ventaja es que no tiene relación con el historial crediticio. Por lo tanto, si se considera en otro momento pedir un crédito, el límite no se verá afectado y la persona no tiene que tener un historial para participar; cualquier individuo tiene la oportunidad de acceder a los fondos. Los únicos requisitos son presentar un aval solidario y mostrar que la entrada de ingresos es suficiente para el pago de las cuotas mensuales. Entonces, el principal beneficio del sistema es que resulta accesible para todo tipo de personas.

Por otra parte, este mecanismo siempre ha estado bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, lo que da una ventaja al usuario porque tiene mayor seguridad y confianza al ser un negocio legal administrado por entidades fiduciarias.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM