Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Cómo actuar para minimizar riesgos de contraer el Covid-19 y evitar las plagas

Actualidad 01 de junio de 2020 Israel Guerra
limpieza desinfectante

Con la llegada del calor y los meses de la época estival, no todos son buenas noticias. Las altas temperaturas no solo traen momentos de ocio en terrazas, también vienen acompañadas de cantidad de animales indeseables en forma de plagas que hay que prevenir. Las plagas son un problema grave que amenaza la salud de los seres humanos que puede darse en cualquier época del año, pero no son pocas las que tienen una mayor incidencia durante los meses de verano. Ratas, cucarachas, pero también microorganismos, como los virus y bacterias, como en caso de la legionella y, posiblemente el recién descubierto COVID-19, del que aún se desconoce su comportamiento.

Empresas profesionales para combatirlas

Para contar con espacios seguros en el hogar y en los lugares de trabajo, hay que confiar en una empresa de desinfecciones especializada. Pineda Servicios Integrados es una empresa referente en el sector del control de plagas, desinfecciones y limpiezas profesionales que presta servicios en toda España. Con más de 40 años de experiencia y una trayectoria impecable, ofrecen a los hogares e instalaciones la seguridad que necesita con medidas de higiene y desinfección profesionales.

Se entiende por desinfección al conjunto de procesos, de carácter físico o químico, destinado a eliminar o reducir la presencia de agentes patógenos. Entre ellos se encuentran los virus, las bacterias, los protozoos y los hongos. Estos microorganismos son especialmente difíciles de eliminar por su gran capacidad de adaptación, por este motivo, en muchas ocasiones, no es suficiente con la limpieza diaria de los hogares. Se necesitan expertos que desinfecten en profundidad y con procesos tecnológicos innovadores y profesionales especialmente encaminados a eliminar este tipo de patógenos.

Trucos de prevención tanto al salir como al entrar en la vivienda

Ahora, con la llegada del COVID-19, se han extremado las precauciones a la hora de salir y entrar en casa con el objetivo de prevenir la propagación de este virus y su contagio masivo. Del mismo modo que vale para evitar el contagio de este virus específico, lo es para prevenir otro tipo de enfermedades de carácter vírico.

Antes se ha contemplado la enorme importancia que tiene la intervención profesional a la hora de desinfectar los espacios y hacer que estos sean realmente seguros. Un proceso que debería llevarse a cabo cada cierto tiempo para eliminar todo tipo de microrganismos prejudiciales. Pero con carácter particular, también pueden tomarse medidas. Estos son algunos trucos para evitar la propagación de virus a la salida y entrada en los hogares.

Medidas a la hora de salir

Con estas sencillas medidas adaptadas a las acciones diarias se minimizan los riesgos de contagiarse por el coronavirus o cualquier otro virus o bacteria. Una de las recomendaciones más habituales es la de llevar el pelo recogido para evitar tocarse la cara con las manos, una de las principales vías de contagio. Así mismo, se deberá llevar gel desinfectante encima y lavarse con él las manos cada vez que se toca cualquier objeto potencialmente contaminado, como picaportes de puertas, barandas, porterillo electrónico o cualquier otro objeto. Son medidas muy simples, pero altamente efectivas.

El uso de mascarilla es así mismo fundamental cuando se entre en espacios cerrados o cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros con otra persona. En caso de tener mascota a la que se saque a pasear, se deberá de evitar o limitar que entre en contacto o roce las superficies en el exterior. A la hora de comprar, mejor pagar con tarjeta que con dinero en efectivo.

Medidas a la hora de entrar en casa

Al llegar a casa, no se debe toar absolutamente nada antes de lavarse las manos. Los zapatos se quitarán preferiblemente antes de cruzar la puerta de entrada y la ropa inmediatamente tras entrar. Tanto el calzado como la ropa deben ir en una bolsa y después directamente a la lavadora.

Se debe habilitar un espacio para dejar los objetos personales que se llevan a las salidas, como cartera, teléfono móvil o llaves para evitar que den vueltas por la casa. Posteriormente, habrá que proceder a su desinfección con agua y jabón o con un gel desinfectante. Aquellos que tienen mascotas a las que sacan a pasear, no deben olvidarse de lavarle las patas con agua y jabón para desinfectarlas. No debemos olvidar que estos pequeños compañeros peludos también han estado expuestos.

Por último, se deben lavar todas las zonas del cuerpo expuestas, siendo lo más recomendable darse una ducha completa. Así mismo, el protocolo exige usar guantes desechables para limpiar la superficie de todo lo que haya entrado en casa desde el exterior antes de guardarlo. Esto incluye los objetos personales que se comentaban con anterioridad (cartera, teléfono, llaves…) y la compra si se ha realizado.  Hay que tener especial cuidado, a la hora de quitarse los guantes, se deben tirar a la basura y, posteriormente, habrá que volverse a lavar las manos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net