Preocupación en Chile por la pandemia: 45 fallecidos en un día por Covid-19

Actualidad 21 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Peralta

CHILE
Autoridades chilenas informaron hoy que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por Covid-19, mientras el número de nuevos casos alcanzó los 3.964, lo que elevó el total nacional a 57.581 contagios y 589 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las calles de Santiago amanecieron desiertas debido al feriado nacional, la lluvia y la cuarentena total, pero al mediodía las nubes comenzaron a disiparse y el movimiento de personas se hizo más notorio.

Días atrás, y a pesar de la cuarentena que rige en la ciudad capital, desde el viernes pasado y que se extenderá hasta el 29 de mayo, miles de santiaguinos salieron a las calles con barbijos para abastecerse de alimentos y remedios, como así también para pasear a sus mascotas.

Todos deben salir con permisos especiales que se entregan con mucha facilidad a través de la plataforma digital de Carabineros de Chile, la fuerza policial del país sudamericano.

Sin embargo, fueron tantas las personas que salieron a las calles y tal el aumento de casos y muertes en los últimos días, que las autoridades decidieron limitar la entrega de permisos

Además, el feriado nacional de hoy también llevó a que se implementen cordones sanitarios en las grandes ciudades chilenas. El objetivo fue evitar que las personas pudieran trasladarse a sus segundas viviendas o visitar amigos o familiares, lo que podría generar nuevos brotes en pequeñas localidades vacacionales fuera de la zona metropolitana.

Mientras el control se hacía más fuerte en las calles, en Iquique, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 45 fallecidos en las últimas 24 horas, 40 fueron reportados en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia, tres en la región de Valparaiso, uno en el Maule y otro en Los Lagos.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar